Nuevas formas de comunicarse: celulares touchscreen

Por:
Micaela Alar

Siempre la tecnología nos sorprendió con sus novedades y, como no puede ser menos estos últimos años, nos presenta los nuevos celulares con pantalla táctil. Estos son mejor […]

Siempre la tecnología nos sorprendió con sus novedades y, como no puede ser menos estos últimos años, nos presenta los nuevos celulares con pantalla táctil. Estos son mejor conocidos como “touchscreen”.

El hecho de poseer pantallas de este estilo los convierte en teléfonos inteligentes. Este tipo de tecnología surgió hace tiempo atrás en aparatos como agendas electrónicas, cajeros automáticos o en consolas de juegos, como la Nintendo DS. De a poco fue creciendo su utilización y, hoy en día, se pueden encontrar pantallas táctiles en aviones, en navegadores de autos, en reproductores de MP3 como lo es el Ipod, en computadoras portátiles o notebooks, en celulares o en otros diferentes artefactos.

Las pantallas táctiles permiten interactuar directamente con ella sin necesidad de botones y eso se puede dar gracias a sensores que esta posee que, al ponerse en contacto con la piel, mandan la información a la pantalla o sino por otros medios como ondas acústicas, corrientes eléctricas o sensores infrarrojos. También existe el “multi-touch” que consiste en una pantalla táctil que puede reconocer varios puntos de contacto simultáneamente.

En el mercado podemos encontrar distintos celulares con pantallas táctiles de diferentes marcas como Nokia, LG, Apple, Samsung y Sony Ericsson.

El más conocido es el Iphone de Apple con pantalla LCD Multi-Touch de 3,5 pulgadas, Wi-Fi, GPS asistido y cámara de 3 megapíxeles, entre otras cosas. Es uno de los más completos que existen y presenta variadas aplicaciones compatibles para los diferentes gustos de sus usuarios. Existen dos tipos el Iphone 3G y el 3Gs, que es más rápido que su anterior modelo.

La marca Nokia presenta uno de sus modelos más novedosos, el 5800 Xpress Music. Posee una pantalla de 3,2 pulgadas y una cámara con flash incluido de 3.2 megapíxeles, junto con un GPS incorporado y Wi-Fi que permite navegar fácilmente por Internet. También cuenta con altavoces estéreo que brindan un sonido envolvente.

Por último, LG no se queda atrás y puso a la venta el LG Free Touch KP570, o mejor conocido como “Cookie”. Su pantalla touchscreen es de 3”, tiene sensor de movimiento para juegos, imágenes, videos y documentos, cámara de 3 megapíxeles y acelerómetro, es decir que cuando se rota el celular también rota la imagen.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. …. oigan estan chidos los nuevos cel k salieron si o nohehheeheheeh……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*