Nuevo disco de Fabiana Cantilo

Por:
Micaela Alar

Luego del éxito de “Inconsciente Colectivo”, Fabiana Cantilo vuelve con un segundo álbum para seguir homenajeando a los grandes del rock nacional. Se llama “En la vereda del […]

Luego del éxito de “Inconsciente Colectivo”, Fabiana Cantilo vuelve con un segundo álbum para seguir homenajeando a los grandes del rock nacional. Se llama “En la vereda del sol” y salió a la venta el mes pasado.
En el 2005 vendió más de 60.000 unidades de su disco de covers de rock nacional que incluía canciones como “Amanece en la ruta”, “Donde manda marinero”, “Nada es para siempre”, entre otros. Gracias a él ganó en el rubro a “Mejor Álbum Artista Femenino de Rock” en los Premios Gardel 2006.

Tanto éxito la llevó a grabar un segundo disco con nuevos covers y participaciones de dos artistas reconocidos: Gustavo Cordera (La Bersuit Vergarabat) y Kevin Johansen. Tanto este álbum como el otro, son un viaje por la historia del rock nacional y sus diversas caras. “En la vereda del sol” encierra temas de Attaque 77, Soda Stereo, Fito Paez, Andrés Calamaro, Charly García, Los Abuelos de la Nada, Serú Girán, Virus, Celeste Carballo, Intoxicados, Los Pericos, León Gieco, Invisible y Luis Alberto Spinetta.

Incluye catorce canciones grabadas en formato acústico que le da un toque diferente. Su nombre es en homenaje a la canción de Serú Girán incluida en el disco. Otras canciones son “Cartas sin marcar” de Andrés Calamaro, “Arrancacorazones” de Attaque 77, “Brillante sobre el mic” de Fito Paez y “Persiana Americana” de Soda Stereo. También incluye “Inconsciente Colectivo” de Charly García, que no estaba en su anterior disco que llevaba el mismo nombre.

Cuenta Fabiana Cantilo que esta segunda parte fue a pedido de sus fans y su discográfica ni bien salió la primera en el 2005, pero ella se tomó su tiempo. Es por eso que hace poco salió a la venta.

En el Ranking Semanal en ventas del 20 de septiembre al 26 del mismo mes, el disco ocupaba el segundo lugar. Razón por la cual se espera que “En la vereda del sol” tenga el mismo o, mejor aún, más éxito que el anterior.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*