Nuevo sistema de puntuación para la Fórmula 1

Por:
Micaela Garrido

La Comisión de la Fórmula 1 acordó una ligera reforma en el sistema de puntuación para el próximo Mundial, con el fin de que las victorias marquen una […]

La Comisión de la Fórmula 1 acordó una ligera reforma en el sistema de puntuación para el próximo Mundial, con el fin de que las victorias marquen una diferencia mayor que hasta ahora. El ganador obtendrá 25 puntos, frente a los 10 que recibía hasta ahora.

Según la agencia de noticias DPA, el nuevo sistema presentado hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el ganador de un Gran Premio obtendrá 25 puntos, frente a los diez que recibía hasta ahora.

El segundo recibirá 18, frente a los ocho del sistema anterior. La diferencia entre el primero y el segundo puesto se amplía así de dos a siete puntos.

La modificación debe ser aprobada hasta el jueves por el Consejo Mundial del Deporte del Motor.

Para los puestos del tercero al décimo, la nueva puntuación será de 15 (6 en el sistema anterior), 12 (5), 10 (4), 8 (3), 6 (2), 4 (1), 2 y 1.

La Comisión de la F1 también aprobó el cambio de nombre del equipo campeón del mundo, de Brawn GP a Mercedes GP. (GMM)

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*