Nuevos sitios de tapas en Madrid

Nuevos sitios de tapas en Madrid

Teleaire ha podido descubrir las últimas novedades de tapas en Madrid. Todas son ideales para una escapada romántica o cuando se quiere sorprender a un invitado. La capital española se mueve, incluso en torno a los grandes clásicos nacionales.

Vi Cool

Es el bar de tapas del prestigioso cocinero Sergi Arola. En el barrio de las Letras, la originalidad de las tapas combina perfectamente con la innovadora decoración del local. Solo hay que dejarse llevar por los menús establecidos en los que los vinos elegidos no hace sino reforzar lo delicioso de la experiencia. Destacamos las originales patatas bravas. Aunque en realidad, todo está buenísimo.

Ateneo

Junto al Congreso de los Diputados, en el llamado Madrid de los Austrias, el restaurante de uno de los centros de la intelectualidad madrileña ofrece recetas españolas revisitadas con gusto en forma de plato o de tapa: desde las tiernísimas carrilleras de ternera al ceviche de pulpo y mango. Nos quedamos con todas, vino incluído.

Ana La Santa

En la plaza Santa Ana, ofrece varios ambientes para quienes prefieran un entorno más casero, exterior y verde, comer en la barra o de restaurante propiamente dicho. Los vinos son tan excelentes como las tapas, entre las que nos quedamos con la que demuestra, en forma de mejillones, que Madrid es el mayor puerto de España, por aquello de que los mejores pescados y mariscos se ofrecen en la capital. La tortilla española… otra delicia.

Mercado de San Antón

En el emblemático barrio de Chueca, fuera del horario comercial también cuenta con varios puestos donde degustar, entre otras cosas, excelentes ostras. Una particularidad a tener en cuenta es que se puede comprar la materia bruta y cocinarla en el restaurante del piso superior: La cocina de San Antón propone preparar a la plancha, al vapor o hervidos, la carne, pescados o verduras de temporada de los pisos inferiores.

Mercado de San Miguel

Es la más antigua de las novedades de Madrid y mucho más concurrido que el de San Antón. Cabe destacar que ofrece mucha más variedad de puestos y ya no tiene parte de mercado, todo está dedicado a la restauración. Es un buen lugar para degustar desde el tradicional jamón ibérico o los deliciosos encurtidos, a patatas fritas para el aperitivo o las mejores ostras gallegas.

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32