Nvidia y la nueva tecnología Optimus

Por:
Micaela Garrido

La tecnología Optimus multiplica por dos la vida de la batería y mejora la eficiencia energética en los portátiles reutilizando la carga de procesamiento dependiendo de qué aplicaciones […]

La tecnología Optimus multiplica por dos la vida de la batería y mejora la eficiencia energética en los portátiles reutilizando la carga de procesamiento dependiendo de qué aplicaciones estén activas.

Nvidia ha anunciado que Optimus, es una tecnología diseñada para ordenadores portátiles que escoge automáticamente el mejor procesador para ejecutar una aplicación dada y conduce la carga de trabajo tanto hacia una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de Nividia como a los gráficos integrados de un procesador Intel.

La compañía afirma que los portátiles con Nvidia Optimus se encontraran disponibles en breve y que las primeras ofertas serán los portátiles Asus UL50Vf, N61Jv, N71Jv, N82Jv y U30Jc.

Nvidia compara la tecnología Optimus con la manera en que los coches híbridos escogen entre el motor eléctrico y el de combustión de forma automática. La tecnología Optimus dirige la carga de trabajo hacia el procesador más eficiente para llevarla a cabo, lo que según Nvidia multiplica la vida de la batería por dos, respecto a sistemas configurados de manera similar y equipados con procesadores gráficos corrientes.

A principios de este mes la compañía anunció la disponibilidad de su línea de soluciones gráficas profesionales Quadro para portátiles basadas en la arquitectura CUDA.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*