Obligan a usar el Mapa Bicontinental de la Argentina

Por:
Maricel Bat

El Senado de la Nación sancionó la Ley Nº 26.651 que obliga a utilizar en todos los niveles y modalidades escolares del país el mapa bicontinental de la […]

El Senado de la Nación sancionó la Ley Nº 26.651 que obliga a utilizar en todos los niveles y modalidades escolares del país el mapa bicontinental de la República Argentina, así como también a exhibirlo públicamente en todos los organismos nacionales y provinciales.

La mencionada ley fue publicada en el Boletín Oficial Nº 32.029 con fecha 16 de noviembre de 2010.

Lo cierto es que el mapa bicontinental fue confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional y muestra el Sector Antártico en su proporción real con respecto al sector continental e insular argentino.

A partir de la Ley N° 26.651, el Ministerio de Educación debe proveer de aquél a todos los colegios y unidades académicas públicas y privadas para que lo exhiban, empleen y difundan.

Además, las Editoriales deberán incluir el mapa bicontinental de la República Argentina en las nuevas ediciones de los libros de texto y en las reimpresiones o reediciones.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Jorge Molina

    Excelente idea, al fin se ocupan de la Antartida, Felicitaciones a los que se ocuparon y espero esto se difunda.-

  2. Ignacio Reilly

    ¿Por qué usan la palabra “obligan”? La elección de ese término hace pensar que tienen la intención de mostrar a este gobierno como autoritario. ¿Ustedes dirían: “Obligan a cumplir las leyes”?

    • Yo entiendo y siento la palabra “obligan” como una virtud de poder regular como se deben hacer bien las cosas.

  3. lula

    porque es importante usar este mapa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*