Oi, es la patrocinadora oficial del mundial Brasil 2014

Oi, la empresa líder de telecomunicaciones en Brasil, es la primera patrocinadora del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y se convertirá en la proveedora oficial de servicios de […]


Oi, la empresa líder de telecomunicaciones en Brasil, es la primera patrocinadora del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y se convertirá en la proveedora oficial de servicios de telecomunicación en el certamen ecuménico que se desarrollará entre el 12 de junio y 13 de julio del 2014.

La FIFA cerró el acuerdo con la multinacional Oi el auspicio oficial del vigésimo Mundial de la historia del fútbol. La jerarquía de una empresa que desde el año 2002 ofrece servicios de telefonía local y de larga distancia, telefonía móvil, comunicación de datos, Internet y entretenimiento será un elemento clave durante la copa del mundo, ya que el caudal de información que viaja por la Web y ocupa la totalidad de las redes telefónicas triplica la cantidad de información que se emite en un día normal.

Oi, contará con la ventaja de ser la cara visible del evento de mayor importancia a nivel deportivo en el país sudamericano. “Una comunicación eficiente y fiable es vital y forma parte integral de todo lo que hacemos en el mundo moderno. Sería impensable planificar una Copa Mundial de la FIFA sin la ayuda y los conocimientos especializados de un importante proveedor de telecomunicaciones. Por ello nos sentimos muy contentos al anunciar que Oi se unirá a la FIFA como patrocinador global de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, declaró Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA.

Además, el directivo del ente máximo del fútbol mundial añadió: “La reputación de Oi, la más grande compañía de telecomunicaciones de Brasil, ha crecido rápidamente en toda Latinoamérica y se ajusta perfectamente a la cartera de patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA. Nos complace en particular que Oi se comprometa a continuar con el desarrollo deportivo de su propia juventud, ya que esto es obviamente algo que nosotros, aquí en la FIFA, apreciamos de corazón”.

El acuerdo de Oi con la FIFA rige desde este año y durará hasta el 2014. En el transcurso de este período, la firma telecomunicaciones gozará de derechos mundiales que le permitirán consolidarse como promotora de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y reforzar la imagen de la misma, no sólo en Brasil, sino también en América Latina.

A Oi, se sumarán auspiciantes oficiales asociadas a la selección penta campeona del mundo como Nestlé, Cacau, Marfgig y el Banco Itaú, cada uno en un nivel distinto dependiendo el importe arreglado con los dirigentes de la organización cuya sede principal se ubica en Zürich, Suiza. A su vez, Nescau será patrocinador tanto del Mundial como de la Copa Confederaciones en el 2013. Las barritas de chocolate y los helados de Nescau se venderán en los 12 estadios que funcionen como sede durante ambas competiciones.

La sorprendente suma de 3.800 millones de dólares es lo que la FIFA, especulativamente, calcula se pueda llegar a recaudar en el lapso de cuatro años que tiene como destino a Brasil 2014 y en los cuales los puntos de mayor concentración de público se podrían llegar a dar en la ceremonia y partido de apertura en el estadio del Corinthians en São Paulo y finalizarían en el mítico estadio Maracaná donde se disputó la final del Mundial 1950 y se propiciará la instancia final del evento futbolístico más destacado del planeta dentro de tres años.

Videos: Introducción al video principal de la Copa del Mundo.
Imagen de previsualización de YouTube

Segundo video introductorio del mundial de fútbol.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*