Orquídeas de Tailandia

Orquídeas de Tailandia

Aunque parezca mentira, la flor típica de Tailandia se puede comprar en los aeropuertos. Vienen envasadas de tal manera que no solo pueden resistir a un viaje muy largo sino parecer frescas a la llegada. Es un recuerdo vivo y lleno de color de uno de los mayores productores del mundo de este tipo de flor.

Tailandia figura entre los principales productores de orquídeas del mundo. La visita a una de las granjas de producción figura en muchos de los programas que se organizan en el país. De manera individual, es muy común contratar en Bangkok el paseo por los canales de la capital con parada en una de las granjas.

Allí sorprende ver cómo se cultivan las orquídeas, suspendidas y generando una explosión de color que deleita no solo a los amantes de este tipo de flor sino a los aficionados a la fotografía. Cada año se producen más de 50.000 toneladas de orquídeas en Tailandia. La manera de conservarlas es tan avanzada que la flor forma parte de los souvenirs que se pueden comprar en los aeropuertos. No solo vienen envasadas en cajas de cartón duro que resisten a los posibles golpes durante el vuelo. El suministro de agua se hace a través de pequeñas pipetas que garantizan que la flor llegue a destino con un aspecto envidiable.

En total son más de 20.000 los productores de orquídeas nacionales. Es impresionante la variedad de tipos, tamaños y colores. Hay para todos los gustos, aunque las que se venden en los aeropuertos son las más clásicas, y no por ello menos bonitas, en las que predominan los tonos blancos y morados.

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32