Ortega cada vez más lejos de River

Por:
Noelia Ortmann

Definitivamente, se aleja. Con sus recurrentes actitudes, Ariel Ortega determinó que el ciclo en River está cumplido. Con sus conductas no sólo le pone fecha de vencimiento a […]

Definitivamente, se aleja. Con sus recurrentes actitudes, Ariel Ortega determinó que el ciclo en River está cumplido. Con sus conductas no sólo le pone fecha de vencimiento a la relación con los millonarios, sino que tampoco les ofrece tranquilidad a sus compañeros en la semana previa del superclásico.

Este lunes el jujeño se presentó al entrenamiento que desarrolló el grupo en el Monumental, aunque no se relacionó con el cuerpo técnico ni con el resto de los futbolistas. Allegados al plantel comentaron que no se lo vio en buen estado, y así la brecha que lo separa del DT Leonardo Astrada se agiganta. Cuesta imaginar que, de no producirse un cambio sustancial en la rebelde postura, vuelva a calzarse la camiseta en alguno de los partidos que le restan al Clausura. El viernes pasado, después de quedar marginado por sexta vez consecutiva de la nómina de concentrados, les apuntó al DT y a las autoridades del club por su presente. “Que me digan las cosas de frente y listo; esto no es sólo futbolístico”, expresó, con bronca, por las nulas posibilidades que tuvo de jugar, desde la recaída en su adicción al alcohol, antes del encuentro con Central. Al día siguiente, adujo una fatiga muscular, abandonó el vestuario y se fue del Monumental minutos antes de comenzar la práctica que iban a realizar los jugadores que no estuvieron presentes ante Huracán.

Las polémicas actitudes de Ortega impiden que un plantel que arrastra un sin número de frustraciones logre disfrutar de las pequeñas alegrías que generan los éxitos. El justo triunfo frente a Huracán devolvía a los millonarios la calma, le permitía a Astrada trabajar con menos cuestionamientos, esperanzaba a los simpatizantes, que el domingo entonaron cánticos y le dieron clima de superclásico al partido con el Globito.

En cuanto al entrenador de River, Leonardo Astrada, aseguró que Ariel Ortega podría ser tenido en cuenta para el superclásico ante Boca, por la décima fecha del torneo Clausura, si está “inspirado”, pero el jugador cree que no jugará más en la institución de Núñez.

No por eso el jujeño va a bajar los brazos porque “de todos modos se trata de hacer las cosas bien por si existe la posibilidad de jugar. La idea es entrenar como siempre y cumplir el contrato”, aclaró. “Quiero que se me juzgue como se hace con los compañeros. Ojo, no estoy pidiendo ni rogándole a nadie. Si me tengo que ir me iré tranquilo, sabiendo que di lo mejor de mi en cada entrenamiento”, lamentó.

“Me hago cargo de mis errores y no pido explicaciones, el presidente toma sus decisiones y el entrenador también. Tengo ganas de seguir jugando al fútbol. En este tiempo me llamaron y hay 200 mil clubes para jugar, esperemos tenga equipo después de junio”, concluyó.

Un video donde periodistas e hinchas opinan sobre la vuelta de Ortega a River el año pasado.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. gra

    ORTEGA VOLVE….CON UNA PIERNA COMO SEA SOS UNA HISTORIA PARA LOS RIVERPLATENSES,
    NADIE PUEDE IGUALAR TU HABILIDAD, PARA HABLAR HAY MUCHOS ….PARA JUGAR AL FUTBALL
    SOLO UNO…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*