Panamá confirmó su participación en el EUROAL 2012

Ya hemos hablado con anterioridad del EUROAL, el salón turístico internacional que se celebrará de la Costa del Sol del 17 al 19 de mayo en Torremolinos, cuando […]


Ya hemos hablado con anterioridad del EUROAL, el salón turístico internacional que se celebrará de la Costa del Sol del 17 al 19 de mayo en Torremolinos, cuando se confirmó la presencia de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, en la séptima edición de este evento. Ahora es el turno de Panamá, que participará del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura con representación propia por parte de la Autoridad de Turismo y una delegación empresarial en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Imagen de previsualización de YouTube

Conformación del stand de Panamá en el EUROAL

El suceso tomó mucha importancia y rápidamente recorrió muchos de los medios avocados al turismo más importantes del planeta debido a que es la primera vez que este país participa del EUROAL con una representación propia y una delegación conformada en su totalidad por representantes institucionales y empresariales del sector turístico. Si bien Panamá se ubica en un lugar estratégico que atrae a millones de turistas al año, se lo reconoce mucho más por ser un país comercial que le brinda mucha más importancia a su economía basada en sus puertos y los impuestos que cobran y la inmensa cantidad de plata que retiene el sector que maneja el canal de Panamá.

El objetivo principal del gobierno de Panamá y de su Ministerio de Turismo es poder hacer que su país compita cabeza a cabeza con las naciones que más turistas reciben al año y solidificar la imagen de Panamá como figura turística para promover cada uno de sus atractivos y, a veces, poco concurridos polos delante de agentes de viajes y tours para captar nuevos mercados, para  llevar así al país a uno de los escalones más altos en cuanto a profesionales en la materia.

La cita ferial que concentrará a miles de profesionales y empresas avocadas en su totalidad al turismo contará con un stand de diseño institucional de Panamá y, además con una delegación de empresas turoperadoras, agencias de viajes y hoteleras que buscarán entablar algún tipo de relación o contacto comercial con los operadores emisores durante las dos jornadas que dure la rueda de negocios dentro del evento. Si bien no es uno de los destinos predilectos de Centroamérica, como si lo puede llegar a ser Cuba, Panamá ha crecido bastante en esta última década y si se analiza detenidamente que el ingreso de turistas aumentó en un 11% en el 2011, se puede llegar a considerar que en un futuro próximo, este hermoso país deje de ser un destino emergente para ser uno de los principales polos turísticos junto al Caribe.

Objetivos de Panamá para el EUROAL

Panamá ha sido nombrada constantemente por su influencia desde el siglo XVI por ser la vía de cruce entre mares y como un centro de compras de un tamaño considerable, esta nación que ofrece entre sus atractivos el Canal de Panamá, la cual es considerada octava maravilla del mundo y una de las mejores e increíbles obras de ingeniería jamás construida, intentará decir presente en una categoría en la que no se considera experta y por ende su protagonismo en esta edición del EUROAL será fundamental su labor para conseguir un mayor número de turistas que la escojan como su próximo destino de viaje.

Panamá con sus exóticas playas, montañas verdosas, variedad de etnias, flora y fauna se perfila como uno de los candidatos más serios a ser el más cautivante del EUROAL 2012.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*