Papá Noël vive en Finlandia

Papá Noël vive en Finlandia

Rovaniemi es la residencia oficial de Papá Noël y se encuentra en la Laponia finlandesa. Durante todo el año recibe cartas procedentes de todas partes del mundo.

Como nos cuenta Matías Callone, Papá Noël, o Santa Claus, o Joulupukki, es un habitante de la Laponia finlandesa afincado en Rovaniemi, una ciudad afincada en la confluencia de los ríos Kemi y Ounasjoki. Esta zona también está habitada por los sami, criadores de renos y acostumbrados a las temperaturas árticas.

La aldea de Santa Claus se asemeja a un parque temático en el que sea Navidad cada día del año. El “verdadero” Santa Claus recibe a los turistas todos los días, y no solo a los que se acercan a saludarle personalmente, sino a las miles de personas que le escriben mediante correo postal.

Pueden conocer el relato de Matías Callone (autor de las fotografías que acompañan estas líneas) y ver el resto de las fotografías que tomó de este encuentro haciendo click aquí.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32