Papayas de La Serena

Papayas de La Serena

Esta fruta fresca y dulce identifica a La Serena, localidad costera de Chile. No solo es una delicia, sino que además viene acompañada de una bonita leyenda.

La Serena, Chile, es la ciudad de las papayas. Así se reconoce a la capital de la región de Coquimbo desde hace mucho tiempo. Esto se debe a que es el lugar que concentra la mayor venta de este fruto que incluso se ha hecho un hueco en la oferta turística de quienes visitan el destino.

Cuenta la leyenda que la hija de un cacique se enamoró de un joven conquistador español. Cuando el amor entre ellos era muy intenso, una flecha mató a su enamorado. La joven abrazó la tierra que lo cubría y su dolor fue tan intenso que el dios del amor decidió el milagro. El llanto de la indígena regó la tierra de la sepultura del amado y empezó a crecer una hierba, que se transformó en un árbol, cuya fruta tuvo la forma de sus lágrimas. En un principio de color verde, adquirió un amarillo intenso al estar madura. Por eso el árbol de la papaya también es conocido como “el árbol de las lágrimas de oro”.

La papaya es una fruta llena de vitaminas que hasta puede ser utilizada para tratar distintas dolencias como medicamento natural, además de ser muy sabroso.

En Chile existe la variedad Carica Candamarcensis que se caracteriza por ser muy dulce y aromática, de color amarillo, tamaño pequeño y de forma alargada.

En La Serena se producen deliciosos derivados: en forma de licor, jugo, jarabes, al almíbar, bombones o secas con azúcar.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32