París de la mano de un Greeter

París de la mano de un Greeter

Si quieres sorprenderte con el encanto del París no turístico necesitas un Greeter. Te contamos quién es y cómo contactarlo.

 París ofrece cantidad de alternativas para conocer sus centros de interés turístico. Pero los rincones plenos de   encanto que no corresponden al recorrido habitual del turista, aquellos lugares que sólo un parisino frecuenta, es mejor descubrirlos de la mano de un Greeter.

 

Qué es un Greeter?

Un Greeter es un parisino voluntario, que sin costo alguno, te llevará a recorrer el París auténtico y cotidiano a través de diferentes barrios. te guiará en paseo que se despliega a lo largo de la red del metro, dentro de la ciudad y de los municipios limítrofes. Tropezarás con viejos mercados de estructura metálica y vidrio; restaurantes de plato único, bandeja de quesos y buenos vinos; estatuas escondidas en una pequeña plaza; puertas de hierro colado con arabescos; casas de 1785 y viejas librerías con pequeños tesoros ocultos.

Los Greeters aman su ciudad y la comparten bajo el lema parisino por un día, parisino para siempre

                                                     

Cómo contactarlos

En la página greeters.paris hay que completar un formulario de inscripción con los datos personales, el idioma en que preferimos comunicarnos y el perfil que define nuestros gustos. La respuesta, con el correo electrónico y el teléfono del voluntario, llegará por mail. Habrá que ponerse en contacto con este voluntario para combinar el paseo.

Los greeters admiten personas discapacitadas y grupos de hasta seis personas. En estos casos hay que avisar en el momento de inscribirse.

Gestos simpáticos

Los voluntarios trabajan gratuitamente. Si la experiencia te pareció positiva, si te divertiste y compartiste un buen momento, deja una nota en el Libro de visitantes porque has ganado un amigo. También puedes hacer una donación al voluntario o a la entidad.

Greeters Paris forma parte de Global Greeter network que nuclea voluntarios en diferentes ciudades de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia, China y Vietnam.

Viajar y escribir son dos pasiones que descubrí muy temprano. De niña, junto a mi padre, recorrimos Latinoamérica paso a paso explorando lugares que hoy están catalogados como puntos de interés turístico. Más tarde, mi profesión me permitió continuar este camino que transformó mi percepción del mundo.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32