Parque Güell y la ruta de los parques de Barcelona

Teleaire.com nuevamente desde Barcelona, esta vez para descubrir nuevos puntos de interés en una ciudad repleta de variadas rutas que muestran su gastronomía, cultura, arquitectura y paisajes. Esta vez recorriendo la ciudad de día y de noche haciendo foco en la ruta verde que convive con la gran ciudad, llena de espacios naturales, atracciones y tranquilidad.

La montaña de Montjuïc, muy cerca del Hesperia Tower Barcelona donde nos hospedamos, ha sido protagonista de diversos hechos trascendentales,como lo fue la Exposición Internacional celebrada en Barcelona en 1929 ó la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.

 

La montaña de Montjuïc coronada por el Teleférico nos permite disfrutar a través de sus edificios, museos, parques y jardines. Todo esto acompañado de espléndidas vistas sobre la ciudad de Barcelona.

En Montjuïc se pueden visitar museos como la Fundació Miró, el Museu d’Arqueologia, l’Etnològic y el MNAC. Este último, alojado en el Palau Nacional, (marco central de la Exposición del 29), invita a descubrir mil años de arte catalán. Un ejemplo espléndido de la arquitectura de la Bauhaus lo hallamos en el Pavelló Mies van der Rohe, que acogió la representación alemana durante aquel acontecimiento. La antigua fábrica textil Casaramona, obra modernista de Puig i Cadafalch, acoge hoy las exposiciones del Caixafòrum. La Font Màgica o el Poble Espanyol, en el que se encuentra la ciutat dels artesans, (Ciudad de los artesanos), son otros lugares de interés para no perderse en Barcelona.

En el área de la Anilla Olímpica, escenario central de los Juegos Olímpicos, se encuentran elEstadi Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, obra de Arata Izosaki y la torre de telecomunicacions de Santiago Calatrava. Muy cerca de allí, el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch o el Jardí Botànic son también visitas obligadas si se recorre el Parc de Montjuïc.

Al otro lado de la ciudad se encuentra el Parque Güell, un gran jardín diseñado por el propio Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán. En esta obra la naturaleza y la arquitectura se fusionan a través de la desbordante imaginación del autor que se hace presente en los elementos que sorprenden a los visitantes de todo el mundo que se acercan hasta aquí. Lo que inicialmente se proyectó como una ciudad jardín de estilo inglés finalizó convirtiéndose en el parque público más particular de toda Barcelona.

Otro espacio único es el Tibidabo, al que se puede acceder a través del Tranvía Blau, una línea que tiene sus orígenes a comienzos del 1900 y acaba al pie del Funicular que se construyó para llegar al Parque de Atracciones que se encuentra en su plenitud a 512 metros de altura rememorando actividades y atracciones de otras épocas.

 

Muy cerca de allí se encuentra el mirador más espectácular de la ciudad, el que propone la torre de telecomunicaciones construida por el arquitecto inglés Norman Foster a 560 metros de altura. Desde allí se puede contemplar la ciudad y también la llanura de los valles hacia el otro lado. En medio de esto se extiende un parque natural protegido llamado Parque metropolitano de Collserola donde se encuentra un paraíso para los amantes de la naturaleza, los senderistas y ciclistas muy cerca de la gran ciudad.

En este Parque también se llevan a cabo salidas de observación ornitológica con un itinerario apto para los amantes de la naturaleza de todas las edades. Una vez que se regresa a la ciudad podemos seguir visitando muchas Barcelonas, la de los barrios, la gótica, la modernista o la contemporánea.

Y porque no también destacar la Barcelona de noche, la de las luces, las salidas nocturnas y las celebraciones que se disfrutan aún más al saber que luego podremos descansar en uno de los mejores hoteles de la ciudad como es el caso del Hesperia Tower. Así es como cerramos este nuevo encuentro, esperando seguir recorrer y sorprendiéndonos con todo lo que esta magnífica ciudad tiene para brindar.

Convertido en un referente del nuevo skyline de Barcelona, el Hotel Hesperia Tower, diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y los catalanes Alonso y Balaguer, ha pasado a formar parte del paisaje del área metropolitana barcelonesa. La torre de 107 metros y 29 pisos de altura culmina con una impresionante cúpula acristalada que alberga el restaurante “Evo”, que cuenta con 1 Estrella Michelin.

Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Producción General: Teleaire.com

Síguenos: Puedes acompañarnos en viajes, como este pudiendo ver fotografías, puntos de geolocalización y leer nuestros comentarios en tiempo real siguiendo por Twitter las cuentas @martineznotte y @Teleaire

Agradecimientos:

– A Montse Planas de Comunicación y Estrategia de Barcelona Turismo por toda su colaboración para el armado de esta producción en una de las ciudades más bellas del mundo. Pueden conocer más sobre este destino en www.barcelonaturisme.com

– A todo el personal del Hesperia Tower NH de Barcelona que permitió un excelente descanso y un grato disfrute de sus magníficas instalaciones. Gran Vía 144 08907 L´Hospitalet de Llobregat. Teléfono +34 93 413 50 06 / Web: www.nh-hotels.com

Ubicación Satelital:

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Fina Estalella

    Es muy bonito el recorrido que planteas y las fotos son preciosas. Felicidades!!!

    Mil gracias por compartirlo conmigo
    Saludos cordiales

    Fina

  2. Johana

    Creo que no hace falta preguntar que hermosura, que bueno poder estar con ustedes, es maravilloso.

    Saludos desde Colombia, Cruz

  3. Annemarie Balde

    Cuando estudié en España estuvo en Barcelona y recorrí todos esos parques, y muchos lados lindos, es una maravilla. Nos vemos, saludos, Annemarie

    Saludos desde Chile

  4. Baudy Davila

    Excelente trabajo amigo.. describes muy bien esa personalidad recreativa de Barna…como sueles hacerlo con todos los destinos turísticos.. Un abrazo!

  5. Julio Calero

    Bella Barcelona:

    Gracias por el paseo que nos das a través de los parques y otros atractivos turísticos de Barcelona, si eso es una parte de lo que ofrece la ciudad catalana, uno no se queda con las ganas de conocer más.

    Saludos desde Ecuador

  6. Olga

    Vuestro trabajo es muy bueno y mantiene la esencia del lugar con fantásticas imágenes y contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*