Isla_del_Coco

Parque Jurásico en la Isla del Coco, Costa Rica

Por:
Marilyn Botheatoz

Declarada Parque Nacional, La Isla del Coco es uno de los ecosistemas más bellos de Costa Rica. Dotado de una increíble diversidad natural, la isla se convirtió en el escenario de la famosa película de Steven Spielberg: Parque Jurásico.

Además de poseer las características topográficas ideales para representar el escenario de la novela de Michael Crichton, la Isla del Coco se destaca dentro de los destinos costarricenses por su belleza natural.

Su diversidad biológica singular la ha convertido en todo un laboratorio natural, ideal para realizar investigaciones sobre sus peculiares especies naturales y su evolución en este ecosistema.

Hasta el día de hoy es uno de los sitios del mundo menos manipulados por el hombre. Esto se debe en gran parte a un proyecto avalado por el Sistema Nacional de áreas de Conservación. La organización procuró que los recursos naturales de la isla no sean explotados por el hombre, conservando sus inmaculados paisajes.

La isla del Coco en Parque Jurásico

Para llevar a la pantalla grande la novela de Michael Chrichton, Steven Spielberg eligió convertir a la Isla del Coco en un gigante Parque Jurásico.

En la película, un equipo de científicos busca un destino con condiciones naturales perfectas para el desarrollo de dinosaurios. Michael Chrichton titula a este lugar “Isla Nublar”, paradójicamente esta isla ficticia se encuentra en la misma ubicación geográfica que la Isla del Coco.

El equipo de producción también se detuvo en Kauai, el famoso archipiélago hawaiano. El paraje Waimea se convirtió en locación de la película. Este sitio ofrece una de las vistas más espectaculares del lugar, donde puede apreciarse una amplia tonalidad de verdes decorando la copa de los árboles. De esta manera Spielberg incorporó a los escenarios del Paque Jurásico un carácter más tropical.

Además del éxito cinematográfico de Steven Spielberg, la Isla del Coco también fue set de filmación de películas como “La caída del Águila” de Carlos Cagini y “La isla de los tiburones” de Howard Hall.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*