Sacar pasajes en ómnibus desde Retiro

Sacar pasajes en ómnibus desde Retiro

El servicio de ómnibus de Retiro es uno de los más frecuentados. Teleaire.com ha seleccionado una serie de recomendaciones y sugerencias para tener en cuenta.

Sacar pasajes en ómnibus

El mecanismo para sacar los pasajes es muy sencillo y puede realizarse de manera online a través de la Central de Pasajes. El usuario puede descubrir en pocos pasos los servicios disponibles colocando el destino y la fecha de salida. Los precios varían en relación a la empresa de transporte que brinda el servicio y las comodidades que ofrece. Una vez establecida la compra del billete el sistema envía un archivo .pdf a la cuenta del usuario que se debe imprimir y presentar a la hora de subir al ómnibus. El impreso tiene la validez de un pasaje.

Si el viajero desea sacar pasajes con descuento para estudiantes debe acudir obligatoriamente a la central que se encuentra en el interior de la estación de Retiro. Presentando su credencial o su libreta de estudiante puede lograr un beneficio del 20% de descuento.

Pérdida del pasaje

Si  antes de realizar el viaje el usuario pierde su pasaje, debe acudir a la central de información de la estación para denunciar la pérdida. La empresa que contrató le dará instrucciones para tramitar un nuevo billete. Es importante tener en cuenta que la denuncia debe realizarse con la mayor anticipación posible al día y hora de salida.

Cancelación y devolución de pasajes

Si el usuario no puede viajar porque le han surgido imprevistos, puede solicitar una cancelación y una devolución del dinero. La empresa le reintegrará una proporción de la tarifa que pagó originalmente: Desde las 24hs anteriores y hasta la hora de salida del vehículo: 70% de reintegro, desde las 48hs y hasta las 24hs anteriores a la salida del vehículo: 80% y más de 48 horas: 90%.

Para saber más acerca del servicio de autobuses pueden visitar: Viajar con menores en ómnibus desde Retiro y Información necesaria antes de tomar un ómnibus en Retiro.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Señores:

    Preciso saber con cuanto tiempo de antelación se puede comprar pasajes a Paraguay.
    Aguardo respuesta y desde mil gracias.

    • Hola Hilda. Para sacar pasajes a Paraguay con antelación hay que comunicarse con las empresas de ómnibus que realizan este viaje. Un cordial saludo de Teleaire.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32