Desfile de Pascua en Nueva York

Desfile de Pascua en Nueva York

El desfile de Pascua en Nueva York es una de las festividades más esperadas del año. Brinda una buena oportunidad para comprar, como suvenir, un sombrero exótico vistoso.

Desde la calle 49 hasta la 67, miles de ciudadanos y turistas visten trajes extravagantes y llamativos sombreros en el marco del Desfile de Pascua. Durante esta celebración se lleva a cabo el Festival del Sombrero, donde se pueden ver exóticos modelos diseñados por los participantes.

Entre los principales motivos, abundan las flores, los conejos y los huevos de pascua. Algunos, incluso se animan a disfrazar a sus mascotas. La presencia de sombreros altos cubiertos de flores está vinculada con el comienzo de la primavera norteamericana, una de las estaciones favoritas de aquellos que gustan disfrutar de la ciudad y sus espacios verdes.

A pesar de la gran extensión del desfile, el lugar más idóneo para presenciarlo es frente a la Catedral de San Patricio, situada frente al edificio de Rockefeller Center.

El origen del Desfile de Pascua

Los orígenes de esta celebración tienen más de 100 años de antigüedad, cuando las familias de la elite neoyorkina se juntaban en sociedad para celebrar la Resurrección Cristiana. En aquél entonces la fiesta involucraba un desfile de carruajes en el cual sólo las personas adineradas vestían sombreros exóticos exhibiéndolos ante la multitud que iba a presenciar el desfile.

Los tiempos cambiaron y el Desfile de Pascua se convirtió en una fiesta popular donde sobran razones para divertirse.

Dónde comprar los sombreros

Una de las tiendas más antiguas de la ciudad se encuentra sobre la Séptima Avenida y se llama Barbara Feinman Millinery. Los motivos son variados aunque algunos pueden llegar a costar más de 300 dólares. Una alternativa económica es la tienda Harlem Heaven, que exhibe modelos de 60 dólares.

Las imágenes pertenecen a Michael Tapp.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32