Pebble Watch, un reloj inteligente para viajeros

Pebble Watch, un reloj inteligente para viajeros

A la colección de gadgets propicios para emprender un viaje se suma un nuevo dispositivo inteligente perteneciente al mercado de los wearables devices. El reloj inteligente de Pebble es el aliado perfecto para el viajero que busca mantenerse en contacto con la tecnología mientras explora un nuevo destino.

Muchos creen que comenzó la Era de los Smart Watch. Estos pequeños dispositivos, que son un híbrido entre un reloj y un smartphone ofrecen practicidad y conexión a toda hora. Si bien los primeros Smart Watch no han sido totalmente incorporados por el público (su índice de ventas es notablemente inferior al esperado) lo cierto es que algunos viajeros ya comenzaron a sacarle provecho, porque esta práctica herramienta permite chequear información de manera online de una forma rápida y segura.

¿Cuáles son los beneficios de Pebble?

Frente a otros competidores, como el Gear de Samsung o el G Watch de LG, Pebble cuenta con un beneficio notable en cuanto a su vida útil y está vinculado con su pantalla de tinta electrónica. Al igual que un dispositivo E-Reader, este tipo de pantalla permite utilizar el gadget sin tener que cargarlo durante días o, en algunos casos, durante semanas. Esta ventaja es más que importante porque el viajero no suele disponer de una fuente de electricidad constante durante su viaje.

A través de tecnología bluetooth el dispositivo se sincroniza con el smartphone del usuario de manera directa, tratándose de sistemas operativos Android como iOS. Si el usuario desea descargar aplicaciones nuevas puede hacerlo por la plataforma Pebble Store, que funciona de manera similar a Google Play y App Store.

Utilidades para el viajero

Se dice que hay smart watch para todo tipo de usuario: Algunos funcionan a la perfección para profesionales, otros tienen utilidades vinculadas al usuario que corre o realiza ejercicios físicos y otros, están diseñados para adolescentes. Dentro de un amplio catálogo se cree que los smart watch de Pebble son ideales para viajeros. Si el usuario utiliza la aplicación TripIt, su reloj puede sincronizar a través de su teléfono toda la información disponible en relación a sus próximos vuelos y sus itinerarios de viaje. El dispositivo también permite manejar los principales comandos de la Go Pro a través del reloj, una gran ventaja para operar la cámara a distancia a la hora de hacer capturas especiales.

La utilización de mapas de Google Maps se volvió casi una costumbre para la mayoría de los viajeros. Esta nueva tecnología permite recibir datos en el reloj a través de aplicaciones de Pebble como PebbGSP.

Pebble como organizador de tareas

Para respetar un itinerario de viaje es indispensable poder acceder al programa de tareas diarias de manera sencilla y rápida, algo que Pebble logra con su administrador de tareas. Si el usuario utiliza aplicaciones como Evernote, puede sincronizar en tiempo real sus notas y consultarlas en cualquier momento del viaje.

La imagen de portada pertenece a Kārlis Dambrāns

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32