Pequeña Libélula Filmadora

Pin It Un grupo de ingenieros de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos,…


Un grupo de ingenieros de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, han conseguido desarrollar un pequeño vehículo volador con una micro cámara incorporada; la más pequeña del mundo. Esta “libélula”, pesa nada más que tres gramos y mide, solamente, diez centímetros.

La historia de este “insecto”, comienza en el año 2005. Un estudiante de la Universidad Tecnológica de Delft, había estado trabajando en un proyecto denominado “DelFly I”. Se trataba de un micro vehículo aéreo, el cual incluía una camara filmadora, un video transmisor y una batería; su peso era de 15 gramos.

En 2006, ingenieros de la misma universidad, crearon una versión mejorada de este invento, y lo llamaron “DelFly II”. Esta vez, redujeron el tamaño del pequeño vehículo, y aumentaron su robustez. También, podía “revolotear” suspendida en el aire y volar marcha atrás.

Este año, en el mes de julio, han presentado la versión más reciente de la pequeña libélula: el “DelFly Micro” que es el sistema equipado con cámara, más pequeño del mundo.

Además de sus tres gramos y sus diez centímetros (de un extremo de un ala hasta el extremo de la otra), el dispositivo  se encuentra integrado por una batería, un motor, una instalación electrónica y un accionador. Gracias al funcionamiento de estos elementos, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta cinco metros por segundo, o dieciocho kilómetros por hora, y su batería le permite mantenerse activa durante tres minutos.

Este sistema, es una aeronave a control remoto, cuenta con una diminuta cámara y un sofware de reconocimiento de imágenes. Sus objetivos, según sus creadores, serán controlar las zonas de difícil acceso o de áreas peligrosas.

Escrito por Ana Carolina Spahn

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32