Perú se difunde con una campaña documental

Por:
Marilyn Botheatoz

Esta magnifica idea de Marca Perú consistió en viajar a todos las ciudades homónimas que existen en todo el mundo también llamadas Perú para mostrarles las bellezas del […]

Esta magnifica idea de Marca Perú consistió en viajar a todos las ciudades homónimas que existen en todo el mundo también llamadas Perú para mostrarles las bellezas del país.

Con gran discusión por los interesados de turismo que circulan por la web, esta nueva campaña ideada por Marca Perú no solo les muestra a todos las bellezas de este hermoso país sino que también unió y creó vínculos en el mundo.

La idea comenzó con una investigación acerca de la cantidad de países en el mundo que tenían ciudades con el mismo nombre que algunas de las ciudades más conocidas de Perú: como Pasco, Loreto y Trujillo, ciudades que se encuentran en Estados Unidos, Italia y España.

A este increíble hallazgo le agregaron el descubrimiento de la cantidad de ciudades en el mundo que recibían el nombre de Perú. Y con el pretexto de considerarlos también “peruanos” como ellos, viajaron a algunas de estas ciudades para mostrarles las costumbres y bellezas de su tierra madre.
Uno de los lugares visitados por los compañeros peruanos fue Nebraska, que contiene un pequeño pueblo de solo 569 habitantes. Enumerando los pocos lugares que tiene este particular pueblo de los Estados Unidos (solo un colegio, un banco y un museo son algunas de las cosas más interesantes) los realizadores de la campaña anclaron bandera peruana en este lugar y les contaron a los norteamericanos que es esto de ser peruano. La gente de este tranquilo pueblo se quedó pasmada al recibir la visita de los peruanos que con bombos y platillos bajaron del micro en que venían con la intención de llenarnos de alegría y acercarlos a su cultura. Si esto no es unión, ¿entonces que lo es?

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. oarp

    Más ciudades homónimas:
    – Callao (Misuri, EEUU)
    – Jaén (España)
    – Pasco (Washington, EEUU)
    – Trujillo (Cáceres, España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*