El peso permitido en cada aerolínea

El peso permitido en cada aerolínea

El límite de peso permitido por equipaje varía en relación a cada aerolínea. Tener conocimiento de esta información antes de reservar un vuelo puede ayudar a planificar mejor las maletas y ahorrar dinero.

AEROLINEAS ARGENTINAS

El equipaje sin cargo permitido por la aerolínea es de dos piezas de 23 kilos cada una. Cada equipaje adicional tienen un costo de USD 100. El mismo valor se aplica como multa cuando las valijas permitidas exceden los 23 kilos. Aquellos pasajeros menores de dos años cuentan con una maleta adicional permitida que no debe superar los 114 centímetros cúbicos en la suma de sus tres dimensiones.

AIR FRANCE

La aerolínea francesa también permite una maleta de 23 kilos pero anexa una excepción para viajeros que se dirigen a Quito y Guayaquil quienes pueden transportar una segunda maleta adicional de igual peso sin costo alguno. Los viajeros que salgan de Brasil también pueden transportar dos piezas de 23 kilos cada una. Adicionalmente cuenta beneficios especiales para afiliados a Flying Blue (Silver, Gold o Platinum) o SkyTeam Elite/Elite Plus, a quienes se les autoriza añadir otra pieza de equipaje gratuita de 23 kilos.

ALITALIA

Alitalia admite dos piezas de hasta 23 kilos cada una. Asimismo, cuenta con un sistema de compra de exceso de equipaje de antemano. Aquellos viajeros que ya sepan que su valija excede el peso estipulado pueden realizar el registro online y ahorrarse hasta un 20% del valor que le facturarán en el aeropuerto. Este trámite debe realizarse sin excepción 30 horas antes de la salida utilizando la tarjeta de crédito al realizar el web check-in.

AMERICAN AIRLINES

La aerolínea más famosa de Estados Unidos cuenta con una política muy parecida a las otras aerolíneas del país, permitiendo una pieza de hasta 23 kilos. La segunda maleta tiene un costo de USD 70 y la tercera de USD 150. Las maletas que excedan los 23 kilos permitidos deberán abonar USD 100. Los vuelos de cabotaje en el interior del país tienen un costo por pieza de USD 25 por el primer equipaje y de USD 35 por el segundo.

BRITISH AIRWAYS

La aerolínea británica admite sólo una maleta de 23 kilos. Los socios Gold y Silver del programa Executive Club de British Airways pueden trasladar dos maletas en todas las cabinas y rutas. El mismo beneficio se extiende a los socios Executive Platinum y Platinum de AA Advantage, y a los socios Platinum y Gold de Iberia Plus.

DELTA

La aerolínea norteamericana que realiza vuelos nacionales e internacionales cuenta con un límite de una pieza permitida de hasta 23 kilos. Aquellos usuarios que lleven una segunda maleta deberán pagar USD 75. Existe un truco para abaratar este costo: registrar la segunda maleta por Internet y pagar USD 60 por medio de una tarjeta de crédito. Si el usuario debe llevar una tercer valija el costo es de USD 200. El costo de las valijas adicionales para vuelos en el interior de Estados Unidos es inferior, descendiendo a USD 25 por la primera y USD 35 por la segunda.

LAN CHILE

Al igual que Aerolíneas Argentinas, LAN Chile permite dos piezas de hasta 23 kilos cada una. Aquellas valijas que excedan el peso permitido incurrirán en un excedente de USD 90. Si el viajero desea llevar una tercer maleta se deberá pagar USD 180 adicionales.

LUFTHANSA

La compañía aérea alemana permite trasladar una pieza de hasta 23 kilos. Los pasajeros frecuentes de la aerolínea cuentan con un beneficio especial: pueden embarcar 2 piezas de 23 kilos cada una. Los miembros de Senators, Hon, CircleMember, y Star Alliance Gold Member también pueden ingresar al vuelo con 2 piezas de 23 kilos cada una. Las familias que viajen con niños de hasta dos años pueden transportar una pieza adicional de hasta 23 kilos.

TAM

Tam es la aerolínea con mayor margen de equipaje permitido, admitiendo dos maletas de 32 kilos cada una. Los vuelos que provienen de Europa, operados en aeronaves de TAM, utilizan el sistema de piezas que le permite al pasajero despachar dos maletas con un máximo de 23 kilos cada una.

UNITED

Al igual que otras aerolíneas norteamericanas, el equipaje permitido por United es de una pieza de hasta 23 kilos. La segunda maleta tiene un costo de USD 70. Los vuelos de cabotaje dentro del país cuentan con un considerable descuento para el equipaje adicional, costando USD 25 la primera pieza y USD 35 la segunda.

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. en mayo viaje a clifornia y united no me permitio la maleta d mano tuve q pagar US.$25.00

    • Hola, Betty. United Airlines permite un bolso de mano pero con medidas reglamentarias (22 cm x 22 cm x 56 cm). Todo equipaje de mano que supere estas medidas debe pagar un recargo adicional. Gracias por visitarnos en Telaire y compartir tu experiencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32