La riqueza natural de Filipinas a través de sus billetes

La riqueza natural de Filipinas a través de sus billetes

Reservas naturales, destinos turísticos y algunos animales que característicos, son algunos de los elementos que aparecen en los billetes filipinos.

La historia del peso filipino se caracteriza por la diversidad de sus billetes. En apenas 60 años  sufrieron grandes transformaciones tanto en el color como en las imágenes que los ilustran.

Además de las claras referencias a próceres que fundaron la nación, como la imagen de Emilio Aguinaldo en los billetes de 5 o Sergio Osmeña en los billetes de 50, el peso filipino exhibe con orgullo algunos de los destinos que han puesto al país en la mira del turismo internacional.

El Parque Natural Tubbataha

El Parque marino del Arrecife de Tubbataha es uno de los destinos que aparece en los billetes de 1.000 junto a una perla, uno de los productos de mayor producción en el país. El parque de Tubbataha se encuentra en la Isla Palawan y es uno de los arrecifes marinos más protegidos del mundo. Además de ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la reserva es uno de los sitios más importantes para Filipinas ya que es la cuna y el principal lugar de alimentación de la fauna marina.

¿En qué se relaciona este paraíso debajo del mar con las perlas? La materia prima para su fabricación proviene de las ostras que se cultivan teniendo en cuenta condiciones naturales como la temperatura y las características químicas del agua. La zona que rodea a la Isla Palawan, donde se encuentra el arrecife, es uno de los grandes epicentros para el cultivo de perlas. La realización de este tipo de productos no altera en absoluto las condiciones naturales de la isla y su protegido medioambiente. El proceso de cultivo se realiza mediante el trasplante de un pequeño trozo de tejido del manto de una concha de ostra a una concha de una ostra joven.

El mono más pequeño del mundo

Otro simpático personaje que aparece en los billetes del mundo es el tarsero filipino, uno de los monos más pequeños del mundo. El primate habita en la reserva de Bohol, donde se encuentran las famosas Colinas de Chocolate. Los billetes de 200 pesos filipinos contienen en el reverso una imagen del tarsero acompañada por el paisaje de las colinas, dos de las atracciones turísticas más importantes de la región.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32