Las mejores playas de Cerdeña en Italia

Las mejores playas de Cerdeña en Italia

La costa litoral de Cerdeña es uno de los sitios más paradisíacos del mundo. Centenares de turistas se acercan en temporada alta para disfrutar de la calidez de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. Desde La Pelosa hasta Costa Paraíso, Teleaire.com recorre las costas de la isla descubriendo parajes de ensueño.

Playa de la Pelosa

Ésta playa de agua cristalina y profunda calma, se asemeja a una piscina natural. El color turquesa del agua y su arena fina conforman un escenario digno de una postal caribeña. Aquellos que se animen a visitarla la encontrarán cómoda para recorrer y descansar ya que cuenta con servicios como baños, restaurantes y una gran variedad de puestos de comidas locales.Para completar este destino paradisíaco, se eleva al norte una edificación medieval que se impone sobre el litoral: La Torre de La Pelosa.

La única desventaja que presenta es que no es un lugar propicio para aquellos que buscan calma y tranquilidad, ya que es una de las playas más visitadas de la zona. De junio a septiembre, recibe a cientos de turistas que se agolpan en su costa pero luego de octubre la concurrencia disminuye.

La Salina

Muy cerca de La Pelosa se encuentra La Salina, una playa emplazada sobre una gran salina natural con arenas claras, agua cristalina y un escenario impactante.  Las zonas de estacionamiento gratuito hacen de esta playa una oportunidad atractiva para disfrutar del encanto de la costa. A diferencia de su vecina, cuenta con poca concurrencia presentándose como una buena alternativa para descansar.

Santa Teresa di Gallura

La playa Garulla es un atractivo turístico relativamente joven, que comenzó a adquirir popularidad en la última década. El verdadero encanto de Garulla radica en la calidez de su pueblo pesquero que ofrece peatonales, restaurantes y bares donde degustar aperitivos locales. Al igual que la Pelosa, la Playa de Santa Teresita suele ser muy concurrida en temporada alta, en especial durante los meses de julio, junio y agosto. Los curiosos pueden acercarse a su casco antiguo, un sitio pequeño pero de mucho encanto.

Capo Testa

Admirar la puesta de sol desde la costa de Capo Testa es una de las experiencias más increíbles que ofrece el norte de Cerdeña. El entorno rocoso se fusiona con el encanto silvestre de la zona . Los turistas que se animen a caminar entre las rocas pueden llegar hasta Cala Spinosa, un paraje ubicado a la derecha del Faro. Se cree que su nombre hace referencia a su difícil acceso entre moles de granito y mucha vegetación, una travesía que sin duda vale la pena para descubrir la belleza alucinante del lugar.

Costa Paraíso

Aquellos que prefieren los paisajes imponentes a la playa disfrutarán de Costa Paraíso, una parte del litoral del norte de Cerdeña que recuerda mucho a la Costa de Granito Rosa de Francia. A diferencia de otras costas de la zona, Costa Paraíso no cuenta con la arena fina que caracteriza a la región pero es un sitio perfecto para bucear y realizar esnórquel. Muy cerca de la costa se encuentra el poblado homónimo, compuesto por villas y chalets, que se integra a la perfección con el paisaje natural que lo rodea.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32