Playa de ipanema

Playas de Ipanema, inspiradoras para la Bossa Nova

Las playas de Ipanema se ubican en la zona sur del barrio homónimo, perteneciente a la bellísima ciudad de Río de Janeiro. Ese mismo balneario fue el motivo […]


Las playas de Ipanema se ubican en la zona sur del barrio homónimo, perteneciente a la bellísima ciudad de Río de Janeiro. Ese mismo balneario fue el motivo que inspiró al cantautor brasileño Vinícius de Moraes a componer el tema titulado “Garota de Ipanema”.

Sin lugar a dudas, Brasil posee muchas de las mejores playas que se pueden encontrar a lo largo del mundo, y tanto Ipanema como Copacabana no escapan a esa característica de las costas brasileñas.

De aguas cálidas, arena fina y blanca, mucha tranquilidad y sobretodo una excelente atención al turismo, la belleza de las playas de Ipanema se ven reflejadas en la canción, la cual musicalizó Tom Jobim, graficando de alguna manera toda la vorágine que rodea a estas playas llenas de mujeres hermosas con rasgos propios del lugar.

Las calles, los bares, los restaurantes y el movimiento que hace a las noches de Ipanema se acercan mucho a la letra que posee esta hermosa composición, la cual se escribió en el bar “Veloso”, hoy llamado Garota de Ipanema”, emplazado en en la esquina de Prudente de Morais y Vinicius de Moraes, dedicado a una muchacha que todos los días pasaba por allí rumbo a los balnearios de este destino del sur de Brasil.

Esta playa que se extiende por más de dos kilómetros, no sólo es uno de los destinos más escogidos por aquellos turistas que desean pasar sus vacaciones en agradables zonas costeras, sino que también es sede de muchos eventos deportivos importantes, como lo son los mundiales de beach volley o los campeonatos mundiales de fútbol de playa.

Por su relación al barrio de Ipanema, los festivales de Bossa Nova son celebrados en estas playas que, aunque son menos reconocidas que Copacabana, generalmente se las asocia a una línea de turistas con un poco de mayor nivel adquisitivo. Junto al Cristo Redentor, el Pão de Açúcar y, la anteriormente mencionada, Copacabana conforma las postales más reconocidas de Río de Janeiro, obviando de manera explícita todo aquello que refiera al increíble carnaval que vive esta ciudad año a año.

Video: Canción Garota de Ipanema, interpretada por Vinícius de Moraes y Tom Jobin.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*