Webcam desde la Plaza Roja en Moscú

Webcam desde la Plaza Roja en Moscú

La Plaza Roja es uno de los sitios más famosos de Rusia. Este espacio público que nació como una prolongación del complejo arquitectónico Kremlin fue ganando protagonismo con el correr de los años, hasta convertirse en el centro de la trama urbana de la ciudad y el principal sitio de interés turístico.

  El corazón rojo de Moscú

El complejo kremlin, el mausoleo de Lenin, la basílica de San Basilio, la catedral de Kazán y el Museo de Historia, son sólo algunos de los sitios legendarios que rodean a esta famosa plaza de Moscú. Su origen se remonta al siglo XV, cuando todavía no se la conocía como La Plaza Roja sino como un espacio de recreación social.

A partir del siglo XVII comenzaron a llamarla “Krásnaya”, término que significa bella y, al mismo tiempo, rojo en ruso. Más tarde los mismos habitantes de la ciudad comenzaron a llamarla roja en lugar de bella cuando en el idioma ruso originario el término Krásnaya dejó de tener significado.

En la actualidad las torres de Kremlin y una muralla que rodea la plaza exhiben un color rojo intenso en sus ladrillos, aspecto que potencia su popular apodo.

La belleza de la basílica de San Basilio

El 12 de Julio de 1561 la basílica de San Basilio abrió sus puertas por primera vez en la historia, honrando la promesa de Iván El Terrible de levantar un enorme templo en el centro de Moscú si lograba conquistar el Kanato de Kazan. Compuesta por nueve capillas independientes, se alza como una de las catedrales más imponentes de Europa y un ícono de la cultura rusa.

Un gran número de leyendas y mitos se encuentran asociados a la construcción de este monumento. Uno de los más famosos cuenta que Iván El Terrible quedó tan encantado con el resultado final de la obra que envió a cegar a los arquitectos responsables de su diseño para que jamás pudiesen realizar otra construcción semejante a la basílica de San Basilio.

Desde una vista panorámica de la plaza puede verse el colorido de sus cúpulas y la presencia de otros emblemas de la ciudad como la Catedral de Kazan y el Museo Nacional de Historia. Para ver la webcam deben hacer click aquí.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32