Por fin Rubén Faria cantó victoria en el Dakar

Por:
Emanuel Edorna

El portugués Rubén Faria, de KTM, ganó su primera etapa en el Rally Dakar 2011, luego que en la primera etapa lo penalizaran y perdiera esa especial. En […]

El portugués Rubén , de , ganó su primera etapa en el 2011, luego que en la primera etapa lo penalizaran y perdiera esa especial. En cuatriciclos se escapó Alejandro de su compatriota Tomás . Carlos sigue comandando en autos y se adjudicó su cuarta victoria.

El desierto chileno esta provocando una gran exigencia por parte de los competidores. Otra especial llena de todo tipo de caminos: dunas, tierra, piedras y arena. 456 Km. de especial en la etapa que unió con .

En motos Rubén Faria se quedó con su primera victoria de etapa. El portugués había ganado el primer especial del rally, pero luego lo penalizaron con un minuto y perdió el primer lugar. El podio de hoy lo completaron el portugués Helder Rodrigues () y el francés Cyril (KTM).  Pero el líder sigue siendo el español Marc (KTM), hoy cuarto, 8:48 minutos por encima Despres.

Una genial tarea realizó hoy el argentino Javier Pizzolito. Finalizó 17º en la especial (a 30:15 del puntero) y subió hasta el puesto Nº 27 en la general, a 3:44:33.

En cuatriciclos nuevo triunfo de Alejandro Patronelli. El piloto de  Las Flores sigue dominando las acciones en su especialidad y obtuvo su tercera victoria de etapa. Atrás suyo se encuentra otro argentino, Tomás Maffei, a 16:31 minutos.

En autos ya es figurita repetida. Carlos Sainz () no saca diferencias abismales, pero nuevamente se quedó con una especial. Ya es la cuarta que obtiene en la edición 2011. A solo nueve segundos terminó el qatarí Nasser . Stéphane () volvió a tener una jornada para el olvido. Una pinchadura lo obligó a parar y terminó a 9:49 del ganador. El español sigue siendo líder en la general, a 2:42 de Al-Attiyah y a 14:51 de Peterhansel.

Por su parte, el mendocino Orlando terminó octavo durante la etapa de hoy y perdió un lugar en la general. Ahora esta séptimo a 1:37:54.

Mañana llega el ansiado, y tan pedido por los pilotos, día de descanso. Los competidores llegarán a Arica y permanecerán en el vivac de esa ciudad hasta el día domingo, cuando comience la segunda parte de la competencia y se emprenda la vuelta a .

El magazine del Dakar

Imagen de previsualización de YouTube

¿Que pasó ayer?

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen etapa 6

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>