Por fin Rubén Faria cantó victoria en el Dakar

Por:
Emanuel Edorna

El portugués Rubén Faria, de KTM, ganó su primera etapa en el Rally Dakar 2011, luego que en la primera etapa lo penalizaran y perdiera esa especial. En […]

El portugués Rubén Faria, de KTM, ganó su primera etapa en el Rally Dakar 2011, luego que en la primera etapa lo penalizaran y perdiera esa especial. En cuatriciclos se escapó Alejandro Patronelli de su compatriota Tomás Maffei. Carlos Sainz sigue comandando en autos y se adjudicó su cuarta victoria.

El desierto chileno esta provocando una gran exigencia por parte de los competidores. Otra especial llena de todo tipo de caminos: dunas, tierra, piedras y arena. 456 Km. de especial en la etapa que unió Iquique con Arica.

En motos Rubén Faria se quedó con su primera victoria de etapa. El portugués había ganado el primer especial del rally, pero luego lo penalizaron con un minuto y perdió el primer lugar. El podio de hoy lo completaron el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) y el francés Cyril Despres (KTM).  Pero el líder sigue siendo el español Marc Coma (KTM), hoy cuarto, 8:48 minutos por encima Despres.

Una genial tarea realizó hoy el argentino Javier Pizzolito. Finalizó 17º en la especial (a 30:15 del puntero) y subió hasta el puesto Nº 27 en la general, a 3:44:33.

En cuatriciclos nuevo triunfo de Alejandro Patronelli. El piloto de  Las Flores sigue dominando las acciones en su especialidad y obtuvo su tercera victoria de etapa. Atrás suyo se encuentra otro argentino, Tomás Maffei, a 16:31 minutos.

En autos ya es figurita repetida. Carlos Sainz (Volkswagen) no saca diferencias abismales, pero nuevamente se quedó con una especial. Ya es la cuarta que obtiene en la edición 2011. A solo nueve segundos terminó el qatarí Nasser Al-Attiyah. Stéphane Peterhansel (BMW) volvió a tener una jornada para el olvido. Una pinchadura lo obligó a parar y terminó a 9:49 del ganador. El español sigue siendo líder en la general, a 2:42 de Al-Attiyah y a 14:51 de Peterhansel.

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova terminó octavo durante la etapa de hoy y perdió un lugar en la general. Ahora esta séptimo a 1:37:54.

Mañana llega el ansiado, y tan pedido por los pilotos, día de descanso. Los competidores llegarán a Arica y permanecerán en el vivac de esa ciudad hasta el día domingo, cuando comience la segunda parte de la competencia y se emprenda la vuelta a Buenos Aires.

El magazine del Dakar

Imagen de previsualización de YouTube

¿Que pasó ayer?

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen etapa 6

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*