Por qué el inglés es el idioma oficial de Malta

Por:
Maricel Bat

Si alguna vez te preguntaste por qué el inglés es el idioma oficial en la República de Malta, a pesar de estar geográficamente ubicada más cerca de Sicilia […]

Si alguna vez te preguntaste por qué el inglés es el idioma oficial en la República de Malta, a pesar de estar geográficamente ubicada más cerca de Sicilia que de Gran Bretaña, esta nota de Teleaire.com puede ser de tu interés.

La respuesta data del año 1814, cuando las tropas de Napoleón fueron derrotadas y Malta, anexionada al Imperio Británico. Luego, aunque Francia pudo recuperar la mayoría de las colonias perdidas durante la guerra, la ubicación estratégica de las islas determinó que el país fuera una excepción.

Es que por su ubicación geográfica, Malta podía servirle a Londres de puerto de escala hacia la India. Más tarde, el territorio sería el cuartel general de la Armada Real Inglesa.

¿Quiénes viven en Malta?

Malta es, sin dudas, un crisol de civilizaciones y culturas, que abarcan desde la francesa e inglesa, hasta huellas neolíticas, romanas, cartaginesas y árabes.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo cierto es que son siete las islas que conforman el territorio maltés; están ubicadas en el centro del Mar Mediterráneo y tan sólo tres de ellas están habitadas: Malta, Gozo y Comino.

Además, mientras que el maltés es la lengua nacional, el inglés es la oficial y muchos malteses hablan italiano también.

Datos turísticos de Malta

En las islas el terreno es bajo y rocoso, y sus costas son acantiladas. La actividad turística es importante en Malta, que garantiza un magnífico clima durante casi todo el año. Es un destino ideal para quienes disfrutan del buceo y los deportes. Además, hay decenas de parroquias e iglesias por recorrer, paseos de compras, festividades y un sector gastronómico en constante crecimiento.

Por último, cabe señalar que la gastronomía tradicional de Malta se compone de sopas (minestrone y sopa de pescado), pastas y repostería. Entre los platos típicos sobresalen los rellenos y el estofado de conejo (Stuffat Tal-Fenek) que es el plato nacional de la isla.

Por todo esto, Malta es uno de los destinos imperdibles que Teleaire.com te propone para que visites.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. AURORA LERMA

    En la actualidad no conozco la isla, pero me comentaron que es muy bonita y sus habitantes muy amables.

    • ¡En mi caso puedo darte la razón Aurora! Muy bonita la isla con habitantes muy amables que aunque no hablan nada de español siempre intentan hacerlo sentir cómodo a uno. Saludos y gracias por visitarnos en Teleaire. ¡Te esperamos pronto de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*