Posibles jugadores de Argentina para el Mundial

uede inferirse que ya hay 15 apellidos confirmados. Dentro de ese rubro figuran los incuestionables como Romero, Mascherano, Tevez, Messi, Verón y Demichelis. Pero también están los que […]

Puede inferirse que ya hay 15 apellidos confirmados. Dentro de ese rubro figuran los incuestionables como Romero, Mascherano, Tevez, Messi, Verón y Demichelis. Pero también están los que se ganaron un lugar recientemente: Palermo -más consolidado aún tras el gol a Jamaica- y Samuel, de sólido presente en el Inter de José Mourinho.

En este contexto, quedarían ocho lugares disponibles, que se repartirían entre el tercer arquero, tres defensores, otros tres volantes y un delantero.

La lucha por el último lugar en la valla quedaría circunscripto a Pozo (Colón) y Campestrini (Arsenal). Después de la muy floja respuesta en Mar del Plata, Ibáñez (Godoy Cruz) habría perdido su chance, y bastante antes había quedado en el camino Carrizo, víctima de las discontinuidades en Lazio y Zaragoza y uno de los que fue borrado tras la goleada por 6-1 de Bolivia.

Entre los defensores, Maradona tiene cubiertos los puestos de zaguero, pero aún no consolida los laterales. No por falta de opciones, sino porque ninguno logró afianzarse sobre las bandas. Hoy, luchan en ese sector Angeleri -termina de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda-, Clemente Rodríguez, que avanzó varios casilleros en la consideración de Maradona, y Monzón, largamente elogiado por el entrenador por su actuación ante los jamaiquinos, en el mas reciente partido de la selección nacional.

El gran misterio gira alrededor de Zanetti, que había cautivado a Diego por su predisposición en el primer tramo del ciclo, pero ahora quedó fuera de circulación. Si el jugador con más presencias en el seleccionado no es citado en el próximo amistoso (el 3 de marzo, ante Alemania, en Munich), entonces su suerte estaría echada. El interrogante se descubrirá el próximo martes, cuando Maradona entregue la lista de jugadores del exterior para ese partido.

Pasando a los volantes. Para la recuperación, la mirada está puesta en Bolatti, que con su gol dio la clasificación para el Mundial, en Montevideo, y en Banega, que recupero un buen futbol y exhibe un buen nivel en Valencia. Y como ejes creativos se anotan José Sosa y Aimar, mientras que para ir por afuera surgen Maxi Rodríguez, que dio el salto de Atlético de Madrid a Liverpool en pos de una mayor continuidad, y Dátolo, del Olimpiacos, de Grecia.

La línea ofensiva está prácticamente ensamblada. Sólo falta un nombre y todo indica que el gran candidato es Lavezzi, de turbulento presente en Napoli, pero siempre en la consideración de Maradona por su carácter y guapeza en la cancha. La de Milito sería la ausencia más cuestionable, a juzgar por sus decisivos aportes para Inter, el campeón y actual puntero de la Liga italiana.

En esta carrera hacia la máxima cita también hay nombres que quedaron atrás. Gago, que era uno de los preferidos de Maradona cuando éste sólo era plateísta en la Bombonera, quedó en la banquina por su poco protagonismo en Real Madrid. El ex Boca, aparte, ya venía siendo señalado por el DT por su supuesta falta de entrega.

Y Cambiasso, de poca participación en la derrota por 2-1 ante España, en Madrid, no calificó para el puesto, según de Maradona. El Cuchu fue convocado en su momento por sus antecedentes, pero en verdad nunca sedujo al entrenador.

La FIFA estipuló que el 15 de mayo concluyan todas las ligas del mundo. Por lo que  Maradona dispondrá de sus hombres definitivos el 24 de ese mes, en el amistoso del Bicentenario ante Canadá, en el Monumental.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. jonatan bacigaluppi

    falta riquelme. Es el unico q’ puede acompañar el juego de messi hacen una dupla expectacular

  2. jesus

    pero para eso esta el mejor del mundo messi con ese tenemos para ganar el mundial messi es el mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*