Posiciones finales y cierre del Dakar 2010

La edición 2010 del Dakar contó por un recorrido espectacular, miles de momentos cargados de adrenalina y aventura, etapas de mucha tensión dentro de los mismos equipos, denuncias, […]

La edición 2010 del Dakar contó por un recorrido espectacular, miles de momentos cargados de adrenalina y aventura, etapas de mucha tensión dentro de los mismos equipos, denuncias, y por supuesto, las victorias. Es esta nota, un recorrido por la edición de este año, con toda la información que buscas sobre el final de la carrera del año.

Los ganadores del rally fueron premiados en La Rural de Palermo; y como se esperaba, los hermanos Patronelli, fueron los más aplaudidos.

“Haber ganado el Dakar es algo muy soñado, no es fácil hacer 9 mil kilómetros en un cuatro. Todo me salio muy redondo y valió la pena seguir adelante porque lo de Antofagasta fue un momento de calentura”, indicó Marcos.

Imagen de previsualización de YouTube

El piloto de Las Flores ganó hoy el rally Dakar Argentina-Chile 2010 y se convirtió en el primer argentino en obtener ese puesto, mientras que su hermano Alejandro terminó segundo en la general.

El polaco Rafal Sonic, otro aguerrido perseguidor de los Patronelli, también se llevó una ovación y le regaló a la gente unas cuantas piruetas con su cuatriciclo Yamaha en las arenas que rodearon el podio en La Rural

En motos ganó el francés Cyril Després mientras el piloto chileno Francisco ´Chaleco´ López (Aprilia) recibió el cariño del público argentino al recibir la estatuilla que lo acredita como el tercer clasificado del rally, su mejor clasificación hasta el momento.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado, en coches luchan el español Carlos Sainz y qatarí Nasser Al-Attiyah por la punta en la tabla general.

Imagen de previsualización de YouTube

De esta forma y con estos ganadores, se despidió una nueva edición del Dakar, la segunda que se realiza en suelo latinoamericano, con el interrogante acerca del escenario de la próxima aventura.

Algunos pilotos, como Al Attiyah, ya se mostraron a favor de trasladarse de nuevo a Chile y Argentina.

Imagen de previsualización de YouTube

“Sería hermoso. Me gustó el trato de los argentinos. Fue algo inexplicable, son sensaciones únicas, no entiendo porque me quieren tanto”, apuntó.

Por otro lado, los organizadores del evento, también plantean la opción de transladar la aventura nuevamente a África, con un nuevo recorrido por Túnez, Libia y Egipto.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*