Potencial reemplazo para el mouse: Amenbo

Por:
Marilyn Botheatoz

Desde que tenemos memoria que las computadoras, sean la marca que sean, pueden manejarse mediante el famoso mouse, ahora llega Amenbo, una manopla que promete destruir la jerarquía […]

Desde que tenemos memoria que las computadoras, sean la marca que sean, pueden manejarse mediante el famoso mouse, ahora llega Amenbo, una manopla que promete destruir la jerarquía del pequeño ratón.

Hace algún tiempo que venimos experimentando, con la llegada de la tecnología, la invención de muchos dispositivos que se proponen el reemplazo del viejo y tradicional “mouse”, aquél que nos permite el control de las computadoras. La última innovación que había experimentado este tipo de hardware, luego del reemplazo de la famosa “bolita” por un sistema óptico, fue el de dejar atrás el cable que los conectaba a la PC, para pasar a ser inalámbricos. Este último agregado lo llevó a un nivel mucho más práctico para aquellos que buscan eliminar la mayor cantidad de cables posibles en su PC, y también supuso una gran adaptación del mouse a computadoras como la All in One que buscan simplificar el espacio. No conformes con los cambios que tuvo que pasar el mouse con el correr de los años, ahora muchos quieren volver a diseñar aquél dispositivo que para muchos va a resultar irremplazable por la cantidad de años en uso y su practicidad.
De las nuevas creaciones la más destacada fue Amenbo, una manopla con 5 dedos que permite un control mucho más preciso y que fe diseñada por la empresa Double Research & Development originaria de Japón. El sistema de esta manopla está basado en un sensor que percibe los dedos y de esta manera permite manipular todo a la perfección: videojuegos, modelado 3D y demás funciones que necesitan una precisión mayor que la que puede tenerse con el mouse.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*