Precauciones para ir al Mundial

Precauciones para ir al Mundial

Vacunas En primer lugar, hay que saber que no se requieren vacunas obligatorias para entrar…

Vacunas

En primer lugar, hay que saber que no se requieren vacunas obligatorias para entrar a Brasil. Aunque hay ciertos tipos que se recomienda estén actualizados, como la vacuna triple bacteriana, la que protege de la difteria y el tétanos, la triple viral (sarampión, paperas y rubéola) o la de la varicela. Dentro del grupo de las vacunas seriamente recomendadas destacan las de las hepatitis A y B, ya que el riesgo de contraer la enfermedad, sobre todo en la zona del Amazonas, es muy alto. La inyección contra la fiebre tifoidea solamente se considera necesaria si el turista piensa permanecer durante un tiempo largo en el país. Aquellos viajeros que tengan pensado alojarse en Bahía, Ceará, Sao Paulo, Rio Grande do Norte, Fortaleza y/o sus alrededores, deben saber que las autoridades sanitarias recomiendan la vacuna contra la rabia, ya que el riesgo de contraer la enfermedad en estas zonas es considerable.

Por último, la vacuna contra la fiebre amarilla también se considera necesaria entre quienes vayan a visitar las regiones Norte y Centro-Oeste de Brasil. Las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Recife y Fortaleza son considerados los lugares con menor riesgo.

Prevención contra los insectos

Utilizar antimosquitos en las zonas de riesgo también es recomendable: el mosquito de la fiebre amarilla, conocido como  Aedes aegypti, también puede ser portador del virus del dengue. (Imagen: Wikipedia)

 

 

Para protegerse de las picaduras de insectos y no contraer enfermedades trasmitidas por ellos, se aconseja llevar ropa clara, tanto durante el día como durante la noche, además de utilizar repelente de insectos y no usar cosméticos perfumados porque atraen a los mosquitos. La fiebre dengue se ha transformado en un gran problema de salud en muchos estados de Brasil, como Sao Paulo o Río de Janeiro. También es fundamental el uso de protector solar para evitar la insolación.

La imagen de portada pertenece a Wikipedia.

Estudiante de comunicación social en UBA, apasionada por los deportes y los viajes. 25 años. Periodista Deportiva. Futura Com. Social en UBA.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32