Premio Nacional de Periodismo

Pin It La Agencia de noticias TELAM convoca a profesionales y estudiantes de periodismo, comunicación…

La Agencia de noticias TELAM convoca a profesionales y estudiantes de periodismo, comunicación y diseño, ciencias sociales y artes visuales,  a participar del concurso anual de Periodismo con el objetivo de estimular el ejercicio de la libertad de expresión y la creatividad como componentes indispensables del derecho de los ciudadanos a ser informados.

La Agencia TELAM S.E. se reserva el derecho de designar cada año un jurado, un tema y una o más modalidades que serán premiadas.

La temática para el 2008 es libre. El material deberá ser inédito y respetar las características de periodismo multimedial o multiplay utilizable para páginas Web.

Se considerará “presentación multimedial” a cualquier ejecutable que utilice más de un medio de comunicación al mismo tiempo para la presentación de la información (texto, imagen, animación, vídeo y sonido).

La presentación puede hacerse en cualquier formato que soporte multimedia.

El peso de los archivos resultantes en formato no debe ser superior a 1000k (sin contar los medios, archivos xml, imágenes, etcétera).

Debe entregarse en una carpeta, con un archivo de texto que contenga todos los datos de la persona participante y una carpeta con los archivo(s) ejecutable(s) de la presentación (de ser necesario, el orden de ejecución de los mismos) y los archivos adicionales que se utilicen.

Los materiales deberán ser entregados en soporte digital en Bolívar 531, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigidos a Martín Granovsky, ref.: Premio Nacional de Periodismo.

La fecha de vencimiento para la entrega es el 1 de octubre de 2008.  Los premios serán anunciados a los ganadores el 28 de noviembre de 2008.

La Agencia TELAM S.E. se reserva el derecho de utilizar todo el material presentado, haya sido premiado o no haya recibido premios, con identificación de sus autores, en su página www.telam.com.ar, o coordinar su utilización en otros medios públicos.

No podrán presentarse al ¨Premio Nacional de Periodismo¨ los empleados de la Agencia TELAM S.E. y/o sus familiares directos.

El primer premio estará dotado con 15 mil pesos; el segundo con 10 mil pesos. Los premios también pueden ser declarados desiertos por decisión del jurado designado interviniente.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas normas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *