Premios 2012: Feria Internacional de Turismo FITUR

Premios 2012: Feria Internacional de Turismo FITUR

Pin It La Feria Internacional de Turismo FITUR 2012 entregó en Madrid los premios a…

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2012 entregó en Madrid los premios a los Mejores Stands de la última edición del evento celebrado en enero de este año,  así como también al Mejor Producto de Turismo Activo y a la Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera.

De éste modo, FITUR alienta la excelencia en el turismo y reconoce los esfuerzos de profesionales, empresas e investigadores para promover la imagen del sector, crear productos que renuevan la oferta y generar acciones que impulsan la evolución del área desde el conocimiento y la investigación.

Los mejores Stands de FITUR 2012

En el área nacional, los Mejores Stand de FITUR 2012 fueron 3: el de la Agencia Catalana de Turisme, Madrid-Madrid Visitors & Convention Bureau, y Turismo y Deporte Andaluz.

En el área internacional, los espacios de stands reconocidos fueron: Turismo de Portugal, Panamá Autoridad de Turismo, e Instituto  Costarricense de Turismo-ICT.

Además, en el área empresarial los stands ganadores fueron: ADIF, Confortel Gestión S.A. y Amadeus España.


El Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR 2012

Respecto al Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, celebrado por  FITUR y la revista Aire Libre, se destacó el producto “Aventuras accesibles” que promueve la Fundación Handisport en Mallorca, en la categoría “Aventura”; también “Red de Ciudades y Villas Medievales”, de la Asociación del mismo nombre en la categoría “Cultura”, “Gorbeia Central Park” de la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde de Vizcaya, en la categoría “Naturaleza”, y el programa “Entre los conventos del siglo XVI y Zapata. La Ruta de los Conventos de Morelos” en México, en la categoría “Internacional”.

Menciones especiales recibieron las propuestas de turismo activo de “Vive Ojén”, presentado por Turismo del Ayuntamiento de Ojén (Málaga), y “Lanjia Lodge”,  promovido por Tailandia.

Premio Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera en FITUR 2012

Por último, el premio Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera, promovido por la FITUR en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo (AECIT), reconoció a María Herrera Fernández y Carlos Antonio Albacete por su investigación “Las tecnologías de la información y comunicación en el sector turístico: una aproximación al uso de redes sociales“, que analiza los cambios experimentados por la industria turística con el desarrollo de la Web 2.0 y las redes sociales, y su impacto en las relaciones entre empresas y organismos públicos con los clientes.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32