Primer Campeonato Argentino de Street Dance

Por:
Emanuel Edorna

Se realizó la primera edición del Campeonato Nacional de Street Dance. Dicho evento tuvo lugar el domingo 13 de septiembre a las 12hs en el Teatro Broadway. Premios […]

Se realizó la primera edición del Campeonato Nacional de Street Dance. Dicho evento tuvo lugar el domingo 13 de septiembre a las 12hs en el Teatro Broadway. Premios en efectivo, Stands de promoción, Shows en vivo de Disc Jockey reconocidos, Beatbox, MC (maestros de ceremonia) y muchas novedades más fueron las sorpresas del día.

El hip hop, estilo de música callejera o urbana, tuvo su cita en la ciudad de Buenos Aires con el primer Campeonato Argentino de Street Dance. El evento contó con bailarines de todas partes del país, e invitados de Brasil, Chile y Uruguay.

La competencia tuvo diferentes Modalidades y categorías (infantil, juvenil y adulto). Una de ellas es el Dance Crew, la cual se debe realizar de manera grupal y coreografiada. El ganador se llevó un monto de $1500. También hubo Batallas 2 vs. 2 de New Style, Popping y Locking. Los ganadores de cada una de estas tres modalidades se adjudicaron $300 (por pareja).

Otras novedades que tuvo el evento fueron los stands con ropa e indumentaria, que promocionaron este estilo musical, shows en vivo de destacas figuras del hip hop y Graffitis a la vista del publico, que también le permitirán interactuar cara a cara con sus artistas creadores del mismo. El cierre de la competencia estuvo a cargo de La chilinga.

Para los que no conocen bien este estilo de música urbana, hay cuatro cosas elementales en el hip hop: Los sonidos creativos del disc jockey, los movimientos llamativos y explosivos que propone esta danza, el Maestro de ceremonia que cuenten las historias de manera rítmica y las de un futuro ideal, donde el amor, la amistad y la unión reinen en los paisajes del arte graffiti.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*