Atardecer en Mar Chiquita

Primera Expedición a la Laguna de Mar Chiquita

Por:
Micaela Garrido

Con la finalidad de presentar la Primera Expedición Científica a la Primera Maravilla Natural de la Provincia de Córdoba, la Laguna de Mar Chiquita,estarán presentes en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, los intendentes de las localidades de Miramar, Balnearia, Marull y La Para.

Los ya nombrados serán acompañados por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos y los tres expedicionarios: Hugo Giraudo, Alberto Rumachella (del Museo Anibal Montes de la Región de Ansenuza) y el Biólogo Walter Cejas.

La Conferencia de Prensa se realizará el día de hoy en el Auditorio Luis de Tejeda (Callao 332 2do piso) a las 16,00 hs.

La Expedición tiene el propósito de generar un registro de la diversidad de especies ornitológicas, su población y nidificación. Asimismo se propone determinar una hoja de ruta para posteriores investigaciones científicas, en una zona que aún no ha sido explorada, excepto por relevamientos aéreos. A través de estos accesos náuticos, se podrán realizar investigaciones intensivas y obtener datos más rigurosos en el área de los Bañados del bajo Río Dulce, que concentra el mayor índice de avifauna de ambiente acuático periférico del ecosistema de Mar Chiquita.

Los expedicionarios efectuaran el recorrido en tres tramos: uno terrestre y dos náuticos con una duración aproximada de 13 días, comenzando en los primeros días del mes de diciembre. Se realizarán observaciones cuyos registros fotográficos, fílmicos, en GPS, y en forma de crónicas y testimonios darán cuenta entre también del reconocimiento de ecosistemas específicos: flamencos, aves de ambientes periféricos, población de rayadores, etc.

Tanto la expedición como la conferencia de prensa están organizadas por la Agencia Córdoba Turismo, los Municipios de Miramar, La Para, Marull y Balnearia.

La fotografía que ilustra este artículo pertenece al creador de CheToba.com que afirmó: “El sol desaparece, el fin del día ha llegado, apenas una línea, casi no hay luz, encuentro otras ramas que me dan otra composición de la foto”.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*