Primera victoria de Marc Coma en el Dakar

Por:
Emanuel Edorna

El español se impuso en la categoría de motos y, de esta manera, quedó a 14 segundos del francés Cyril Despres, líder de la general. La sorpresa de […]

El español se impuso en la categoría de motos y, de esta manera, quedó a 14 segundos del francés Cyril Despres, líder de la general. La sorpresa de la etapa, que unió las capitales de Tucumán y Jujuy, la dio el argentino Tomás Maffei, en cuadriciclos, al imponerse en la etapa de hoy por encima de sus compatriotas Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli, quien perdió el liderazgo.

La etapa de hoy, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, nuevamente tuvo una extensión diferente para cada categoría. Motos y cuadriciclos desarrollaron su especial durante 521 Km. (150 Km. neutralizados), los autos 500 Km. (171 Km. neutralizados) y los camiones 226 Km. Se acabó los caminos de rally normal y ahora comienza la verdadera aventura, porque los competidores comenzaron a visualizar arena en el camino y la competencia hoy llegó a alturas superiores a los 3500 metros sobre el nivel del mar. Toda una gran exigencia.

En las motos Marc Coma consiguió su primera victoria de etapa y ya se empieza a ver ese gran duelo que habrá entre el español y Cyril Despres. La ventaja del último campeón en los tiempos generales es de apenas 14

segundos. Quien tuvo un importante retraso fue el chileno Francisco “Chaleco” López, quien terminó 13º en la etapa y se retrasó al séptimo puesto en la general (a 18:21 del líder). Entre los argentinos quien mejor terminó fue Lucas Gustavo Moreno (41º), y también es el mejor ubicado en la general, 42º a 1:33:42 de la punta.

La sorpresa de la jornada la dio Tomás Maffei, quien se impuso en los quads por encima de sus compatriotas Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli. Ahora, en la tabla general, el puntero es Halpern (11:02:21), seguido por Alejandro Patronelli (Quien ayer por una penalización a Machacek había alcanzado la punta) a tan solo 12 segundos, y Maffei un minuto más atrás. En tanto el último campeón, Marcos Patronelli, sigue muy atrasado a más de siete horas del líder.

Entre los autos volvió a ganar Volkswagen, pero esta vez de la mano de Nasser Al-Attiyah. Fue por apenas 25 segundos de Carlos Sainz, y 59 de Stéphane Peterhansel. Por su parte, Orlando Terranova sigue teniendo un buen rally pero sin poder acercarse a la punta. Hoy fue sexto y sigue en esa posición en la general a casi media hora del líder. Justamente ese puesto lo ocupa todavía el español (9:12:05), 3:34 por encima de Al-Attiyah y 4:12 de Peterhansel.

En camiones sigue siendo amo y señor del rally el ruso Vladimir Chagín. 58º victoria de etapa y puntero absoluto por más de seis minutos sobre su compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz).

Mañana el rally cruza la cordillera y se muda a Chile para la cuarta etapa, que une San Salvador de Jujuy y Calama. Los espera a los competidores un enlace de 554 Km. para luego tomar a toda velocidad el especial de 207 Km.

Resumen ETAPA 3 en VIDEO:
Imagen de previsualización de YouTube

Curiosidades de la ETAPA 3:
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*