Prince of Persia, nueva entrega de Ubisoft

Por:
Noelia Ortmann

ara mediados del mes de Mayo llega la nueva entrega de Prince of Persia marcada por el regreso de la saga a la conocida historia de la trilogía […]

Para mediados del mes de Mayo llega la nueva entrega de Prince of Persia marcada por el regreso de la saga a la conocida historia de la trilogía Las Arenas del Tiempo, que retomará muchos de los elementos de la serie original, incorporando nuevas innovaciones jugables: acrobacias imposibles, combates masivos y un castillo plagado de trampas y muchos enemigos que superar.

Tú contra el castillo. Así se podría definir a Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, un videojuego que ni va a estar basado en la inminente película de Disney ni va a parecerse en nada a la aventura que el príncipe protagonizó durante el pasado 2008. Es hora de cambiar de registro, mirar hacia el pasado y rescatar la esencia jugable de los clásicos, afirman sus productores. Para lograrlo, Ubisoft, se inspira en Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (2003) pero adaptado a las consolas de nueva generación. Las acrobacias, las trampas, los puzles y los retos más desquiciantes con una creciente dificultad, regresan en una obra que rescata también la habilidad de retroceder en el tiempo; y todo apoyado por escenarios más grandes y detallados, excelentes animaciones y efectos de iluminación.

La historia se centra en, Malik, hermano del príncipe que, viendo cómo acechaban su fortaleza, decide liberar al temible Ejército de las Arenas. Sin duda, una desafortunada decisión, y es que si bien acaba con los invasores también lo hace con los aliados, convirtiendo a todo el mundo en estatuas de arena y obligando a nuestro joven y apuesto príncipe a volver a ponerse manos a la obra. Acabar con todo el mal desplegado a lo largo y ancho del castillo es nuestra prioridad.

Por suerte los jugadores dispondrán de la técnica del rebobinado que nos permite, siempre que no agotemos el poder, volver sobre nuestros errados pasos para probar suerte de nuevo con esa acrobacia. Pero aparte también gozaremos de todo un sistema de personalización que Ubisoft Montreal ha introducido para la ocasión con el fin de apoyar la rejugabilidad del producto: “Uno de los aspectos que más hemos trabajado ha sido la personalización del príncipe. Durante la partida ganaremos puntos que posteriormente podremos gastar para mejorar nuestros poderes, centrándonos en aquella habilidad que más nos guste o más utilicemos”, declaró Jennings.

Las Arenas Olvidadas llegará en el mes de mayo a PlayStation 3 y Xbox 360, y en junio a PC. También hay versiones en preparación para Wii, PSP y Nintendo DS.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*