Programas tecnológicos para la Argentina

Por:
Micaela Garrido

Microsoft lanzará un proyecto para 400.000 estudiantes en Argentina, a quienes aportará herramientas tecnológicas para impulsar la innovación local y reducir la brecha digital. A demás, habilitará a […]

Microsoft lanzará un proyecto para 400.000 estudiantes en Argentina, a quienes aportará herramientas tecnológicas para impulsar la innovación local y reducir la brecha digital. A demás, habilitará a nivel local el proyecto WorldWide Telescope, un dispositivo virtual que abrirá una ventana masiva al cielo argentino y a información científica y astronómica.El día 13 de Mayo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, asistió a un evento organizado por Microsoft, “Microsoft Research Faculty Summit 2009”, en el que se anunció la selección de Argentina como uno de los países latinoamericanos beneficiados por una inversión estimada de entre 400 y 600 millones de pesos, para invertirlo en nuevas herramientas tecnológicas, que ayudarán a lograr mejoras en las investigaciones de 400.000 estudiantes interesados en la innovación tecnológica. Este beneficio se dará a lo largo de los próximos tres años.

En la inauguración oficial del acto, la gerente general de Microsoft Argentina, Sandra Yachelini, destacó que “Argentina es un país comprometido con la tecnología y con la innovación”, al valorar “las iniciativas llevadas adelante en relación con la agenda digital, que unen al sector privado, científico, académico, cámaras y el Gobierno apoyando la inclusión social y el desarrollo económico del país”.

La inclusión digital será promovida, para 300.000 estudiantes de universidades y escuelas técnicas, a través del programa “Acceso Tecnológico Educativo“, y para los 100.000 estudiantes restantes, a quienes se les darán herramientas de desarrollo y diseño, a través del programa “DreamSpark“.

Otro de los atractivos en este evento, fue la participación del director mundial del grupo de Investigación Externa de Microsoft Research, Tony Hey, quien anunció en su exposición el lanzamiento del proyecto “World Wide Telescope”, un telescopio virtual que habilitará el acceso masivo a información científica y astronómica sobre el cielo argentino, y cuya interfase en español fue desarrollada por astrónomos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

(Más información sobre este telescopio estará disponible en el link www.worldwidetelescope.org).

Por otra parte, se dio a conocer la inversión de 75.000 dólares en un nuevo programa de intercambio a corto plazo de graduados, con el fin de promover la colaboración en investigación dentro de toda la región. Los directivos de Microsoft apuestan que de esta manera se logrará una diferencia en el campo de la ciencia.

Escrito por: Carolina Amadei

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*