Prohíben el “Grand Theft Auto o GTA”

Por:
Maricel Bat

En el Distrito de General San Martín fue prohibido el videojuego “Grand Theft Auto (GTA)” por constituir apología del delito. El proyecto impulsado por el Concejal Juan Callegher, […]


En el Distrito de General San Martín fue prohibido el videojuego “Grand Theft Auto (GTA)” por constituir apología del delito.

El proyecto impulsado por el Concejal Juan Callegher, Presidente del Concejo Deliberante, fue aprobado en la Sesión Ordinaria Nº 15. En sus considerandos, la Ordenanza “condena la violencia explicita del “videojuego Grand Theft Auto” conocido como “GTA”, en todas sus versiones, y su efecto nocivo sobre los menores, por considerarlo explicita apología del delito” y “prohíbe el uso y exhibición del “videojuego Grand Theft Auto” “GTA”, en todas sus versiones, en todos los locales de videojuegos, servicios de Internet o similares, por constituir apología del delito” y que se encuentren funcionando en el Distrito de Gral. San Martín.

La norma autoriza al “Departamento Ejecutivo a  establecer las medidas punitorias correspondientes, para aquellos comerciantes que permitieran el uso por parte de menores de aquellos videojuegos aptos para mayores de 13, 16 o 18 años, en su local de venta, alquiler y/o uso de videojuegos, servicios de Internet o similares”.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*