Promueven Buenos Aires en FITVEN 2010

Por:
Maricel Bat

El Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN 2010, realizada en el Paseo de […]

El Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN 2010, realizada en el Paseo de los Próceres de Caracas, Venezuela.

En el marco de la FITVEN 2010, de la que Teleaire Televisión participó entre el 8 y el 12 de septiembre pasado, pudimos recorrer el stand de la República Argentina dispuesto por el Ente de Turismo de Buenos Aires para dar a conocer y promover la agenda de actividades culturales y los atractivos turísticos en el emergente mercado venezolano.

Es que Venezuela se ubica en el octavo puesto entre los mercados americanos emisores de turistas hacia la Ciudad de Buenos Aires, que entre los meses de enero y julio de 2010 recibió 22.453 venezolanos, tal las cifras provistas por la Dirección Nacional de Migraciones.

Durante la FITVEN, organizada por la Agencia Venezolana de Turismo (Venetur) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), el Ente de Turismo bonaerense dio a conocer las actividades que llevará a cabo hasta fin de año. Además, informó a los operadores y al público en general sobre los principales festivales y el calendario de congresos, exposiciones y ferias internacionales con sede en la ciudad.

Lo cierto es que Buenos Aires es un destino que eligen cada vez más venezolanos. Al respecto, una encuesta de preferencias realizada por el Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires reveló que entre los barrios y áreas más visitados aparecen el centro porteño, incluyendo el Casco Histórico, la Plaza de Mayo y la calle Florida, seguido por Puerto Madero, Recoleta, Palermo, San Telmo, La Boca y Tigre. Y entre los medios de información que utilizan para organizar sus viajes, internet, las agencias de viajes, la familia y amigos y folleteria en general, ocupan los primeros puestos.

Mientras, entre las principales actividades que realizan los turistas venezolanos en Buenos Aires figuran la gastronomía, pasear y caminar, ir de shopping, el tango, City Tour, compras, las discotecas y pubs, los espectáculos y las ferias y congresos, entre otras.

Por último, según la encuesta realizada, las imágenes o palabras con la que identifican a la Ciudad los turistas venezolanos son “Tango“, “Bella“, “Europea“, “Grande”, “Arquitectura” y “Maradona”, entre otras.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Comments Closed

Comentarios Cerrados

No se puede comentar.