74estrenos2.jpg

“Protegiendo al enemigo” con Denzel Washington

Por:
Marilyn Botheatoz

El actor Ryan Reynolds se pone en la piel de un hombre que debe proteger a un criminal muy buscado en un film lleno de intriga y suspenso. […]

El actor Ryan Reynolds se pone en la piel de un hombre que debe proteger a un criminal muy buscado en un film lleno de intriga y suspenso. Denzel Washington protagoniza esta historia dirigida por Daniel Espinosa con guión de David Guggenheim.

Imagen de previsualización de YouTube

Nadie está a salvo

No one is safe (Nadie está a salvo) fue el eslogan utilizado en los afiches norteamericanos que promocionaban el film Protegiendo al enemigo (o Safe House como la titularon originalmente) una frase que no puede resumir de mejor manera el eje principal del film.Con un Ryan Reynolds que nos tiene acostumbrados a comedias románticas y a su ya establecido rol de galán, en esta ocasión toma un papel completamente diferente, el de un hombre que trabaja para el servicio secreto y que está intentando conseguir una promoción y un caso interesante. Mientras el personaje de Reynolds estaba destinado a administrar una casa de seguridad en Ciudad del Cabo llega una órden de la CIA que le encarga una de las tareas más complicadas de su carrera: proteger a Tobin Frost (Denzel Washington) un ex convicto y uno de los criminales más buscados del país. A partir de ese momento los dos hombres van a escapar de algunos de los atentados conspirativos más importantes del país que buscan sobre todo la muerte de Frost. Una trama donde la acción y el suspenso sobran y resulta entretenido de principio a fin para los amantes del género.

Una persecución sin fin

Una de las pocas cosas que podemos criticarle al film de Daniel Espinosa y sobre todo al guión es la falta de desarrollo de personajes. Reemplazando esta carencia en su lugar encontramos escenas de acción y persecución muy bien ejecutadas que logran darle una buena cuota de entretenimiento a una película que no podemos dejar de comparar con la famosa saga de acción Bourne. En un film de este género resulta bastante común que no haya un espacio para explicar y desarrollar las motivaciones de los personajes, pero en el caso de Protegiendo al Enemigo el espectador espera durante todo el film conocer más acerca de este hombre que todos buscan muerto y poco se sabe de su pasado. Para aquellos que disfrutan de las escenas de acción y de la trama desenfrenada el film va a satisfacerlos, pero para aquellos que quieren descubrir todo acerca de la historia van a encontrar algunos agujeros carentes de información que nunca se llenarán.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*