Próximamente, sólo en casa. Televisión 3D.

Por:
Carolina Amadei

Ya has visto películas en tres dimensiones en el cine. Y ahora, ¿qué te parece ver así tus series preferidas de televisión?.Panasonic presentó una pantalla 3D de plasma […]

Ya has visto películas en tres dimensiones en el cine. Y ahora, ¿qué te parece ver así tus series preferidas de televisión?.Panasonic presentó una pantalla 3D de plasma de 50 pulgadas y unas gafas que muestran las imágenes como si pudieran tocarse.


En una demostración en la oficina central de la empresa en Osaka, los coches de Fórmula 1 pasaban rugiendo frente a los espectadores y los gimnastas cogían carrerilla para saltar sobre el potro y lanzarse hacia la audiencia.

“Hemos presentado planes concretos para entregar las primeras televisiones de 3D a los hogares de los consumidores. No decepcionará”, dijo Yoshiiku Miyata, director ejecutivo responsable de productos audiovisuales.


El directivo declinó concretar una fecha de lanzamiento o un precio, señalando que la empresa espera que los nuevos televisores lleguen a las tiendas en algún momento de 2010.

Las televisiones funcionan engañando al cerebro para que vea las imágenes en 3D utilizando unos obturadores de alta velocidad colocados en las gafas, que trabajan sincronizados con la televisión para ofrecer una imagen en dos capas al doble de la velocidad de la televisión normal.

“Cuando la televisión muestra la imagen izquierda, las gafas se cierran en el ojo derecho para que la gente sólo pueda ver la imagen izquierda”, explicó Keisuke Suestsugi, responsable de desarrollo de AV de alta calidad en la firma japonesa.


“Y al momento siguiente, cuando la televisión muestra la imagen derecha, el obturador está cubriendo el lado izquierdo”, añadió.
La empresa espera que el modelo pequeño de 50 pulgadas, más práctico para un salón, se haga más popular para “cines en casa” que su hermana mayor, de 103 pulgadas, que se presentó en Octubre del año pasado.

El nuevo modelo se presentará al público en Japón en la feria tecnológica CEATEC, del 6 al 10 de octubre.
Panasonic anunció en agosto que trabajará con Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment en la producción de la nueva película en tres dimensiones del director James Cameron, que tiene previsto llegar a los cines de todo el mundo en diciembre.

También su principal rival, el fabricante de electrónica Sony, anunció este mes sus planes de lanzar televisiones de tres dimensiones para 2010.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*