Próximas etapas del Rally Dakar 2010

Por:
Maricel Bat

¿Te gusta el Dakar? ¿Querés conocer todo sobre los momentos que ya pasaron y las etapas que faltan todavía? En esta nota vas a poder revivir todas las […]

¿Te gusta el Dakar? ¿Querés conocer todo sobre los momentos que ya pasaron y las etapas que faltan todavía? En esta nota vas a poder revivir todas las partes de esta emocionante aventura que une dos países de Sudamérica bajo el objetivo de llegar primeros a la meta. SEGUI TODO EL DAKAR 2011 AQUI

Hasta el momento son cinco las etapas concluidas: la primera unió Buenos Aires con Córdoba en medio del paisaje serrano de la pampa húmeda.

Imagen de previsualización de YouTube

La segunda, el 3 de enero, unió Córdoba con La Rioja a través de los valles andinos y que se realizó con media hora de retrazo con respecto al horario de largada oficial, por las malas condiciones climaticas en las sierras cordobesas.

Imagen de previsualización de YouTube

La tercera, partió desde La Rioja y finalizó en Fiambalá, en medio de las dunas vírgenes de la Provincia de Catamarca, y en la cuarta etapa, el Dakar cruzó la Cordillera de los Andes y dejó momentáneamente territorio argentino para llegar a Copiapó, en Chile.

Hoy comienza la quinta etapa que unirá Copiapó con Antofagasta, ya en medio de uno de los desiertos más duros del mundo que buscará sacarle todo el potencial a los pilotos, en donde el principal obstáculo será la arena fina que dificulta el manejo.

Lo cierto es que el tramo entre Fiambalá y Copiapó fue bastante complicado, ya los pilotos debieron atravesar pasos a más de 4.000 metros de altura, en la zona del Desierto de Atacama.

Las próximas etapas del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, que ya es un suceso en ambos países por la cantidad de gente que sigue la competencia, lo que se traduce en reservas hoteleras completas en las ciudades que recorre, por ejemplo, pero que, además, es la competencia automovilística con más fans en todo el mundo, son las siguientes:

El 7 de enero, se unirán las ciudades de Antofagasta y Iquiqueserá, una etapa muy complicada, en la que tras recorrer kilómetros y kilómetros de un terreno duro, el desafío final será la bajada de una duna de unos 3 kilómetros de largo, frente a la ciudad de Iquique, hasta el Océano Pacífico.

La séptima etapa será Iquique – Antofagasta, en la que los competidores atravesarán sectores desérticos arenosos y luego 3 kilómetros dentro del Salar Grande.

El 10 de enero el recorrido vinculará Antofagasta con Copiapó, todavía en territorio chileno; al día siguiente, el último en el Desierto de Atacama, Copiapó – La Serena será, según muchos, el tramo más duro del Dakar. Después, el 12 de enero está prevista la llegada a Santiago de Chile, a través de una zona de valles paralela a la Cordillera, a un lado, y al Pacífico, al otro.

Y así, el Rally Dakar volverá a territorio argentino, el 13 de enero en el tramo que unirá la capital chilena con San Juan, cruzando la cordillera por el Paso de los Libertadores, a 3.500 metros de altura.

Más adelante, San Juan – San Rafael, en tierras mendocinas; después, San Rafael – Santa Rosa, el 15 de enero, será una etapa dura en la que los pilotos deberán atravesar las dunas grises de Nihuill para llegar a la capital pampeana. Y de Santa Rosa a Buenos Aires, serán más de 700 kilómetros de recorrido atravesando la llanura pampeana, hasta la gran llegada a la capital Argentina.

No olvides de que si buscas son transmisiones en vivo del rally dakar no te podés perder este artículo de Teleaire: “Canales transmiten el Rally Dakar”

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*