PTM 2012 apunta a los mercados emergentes

Por:
Maricel Bat

La Comisión Organizadora de Perú Travel Mart “PTM 2012”, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de mayo próximos, se ha propuesto conseguir que la mayor […]

La Comisión Organizadora de Perú Travel Mart “PTM 2012”, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de mayo próximos, se ha propuesto conseguir que la mayor parte de los 120 compradores mayoristas que participen del evento provengan de los mercados emergentes, esto es: de Rusia, India, China y Brasil.

Además, para la edición N° 19 del PTM 2012, que se realizará en The Westin Lima Hotel & Convention Center, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo “Prom Perú” suscribió convenios con empresas que promocionarán al país en el exterior como destino turístico. Al respecto, su presidente, José Carlos Plaza Bernal, señaló que los mismos “…ayudarán a identificar y captar mayoristas compradores, teniendo en cuenta que el Perú Travel Mart está dirigido a profesionales en turismo”, y que “Estamos haciendo una malla promotora con la participación de CANATUR, Prom Perú, Cancillería, así como líneas aéreas y gremios empresariales del exterior”.


Por otra parte, mientras que el  30% de las mesas de negociación y el 50% de los stands del PTM 2012, el evento oficial más importante para la promoción turística peruana, ya están cubiertos, Plaza Bernal dijo que en reuniones con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del país han coordinado presentaciones futuras a países interesados en el mismo.


Por último, cabe señalar que por primera vez en la historia de Perú Travel Mart, éste año contará con el respaldo de la Municipalidad de Lima: “Nos apoyarán con distintas actividades, especialmente en el primer día del evento, teniendo en cuenta que la capital del país recibe el mayor número de turistas y en donde se concreta el mayor número de negocios en este sector’, dijo Plaza Bernal al respecto.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*