Brooklyn

Puentes famosos y curiosos

Por:
Marilyn Botheatoz

Unos más conocidos, otros más curiosos... y no todos para coches o transeúntes.

Gran Puente de Akashi Kaikyō

Apodado “El puente de las perlas”, este gigante se encuentra en Japón y su extensión es de 1.991 metros de largo, lo que le convierte en el puente colgante más largo del mundo. Hoy en día se permite el paso de coches y transeúntes. Antes de que existiera los pasajeros se veían obligados en atravesar este estrecho en barca, un medio de transporte que conllevaba numerosas víctimas mortales debido a las fuertes tormentas en la región.

El puente de Aspiración en Londres

Existen pocos puentes en el mundo como este que se encuentra en el barrio de Covent Garden, en Londres. Diseñado por el estudio de arquitectura Wilkinson Eyre Architects, el Puente de Aspiración conecta la Real Escuela de Ballet con la Casa Real de la Ópera. Si bien su estructura original es simple, se encuentra revestido por una serie de cuadrados que giran en forma de espiral, un diseño exterior que remite a la fluidez y la gracia del baile.

Puente de Brooklyn en Nueva York

Este emblema de la ingeniería del siglo XIX no podía quedar afuera de este ránking. Conectando Manhattan con el distrito de Brooklyn, este puente es un referente por haber sido uno de los primeros ejemplares en contar con una estructura de acero.

Puente de agua en Magdeburg

No todos los puentes son para automóviles y/o peatones: el Puente de Agua de Magdeburg se destina a los barcos, que lugar de cruzar por debajo utilizan el puente para superar un canal. Conecta dos de los más importantes de Alemania, el canal de Elbe-Havel y el Mittellandkanal.

 

El Pont du Gard en Francia

Su historia y antigüedad lo convierten en uno de los puentes más legendarios de Europa. Construído durante el Imperio Romano, funciona como un complemento al acueducto y fue levantado para que caballos y personas pudiesen cruzar el río Gard. En el año 1985 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*