Puerto Montt, una belleza en el sur de Chile

Con algo más de 200.000 habitantes, y a unos 1.000 kilómetros de Santiago de Chile, se encuentra Puerto Montt, una ciudad llena de atracciones y recursos turísticos; explorar […]

Con algo más de 200.000 habitantes, y a unos 1.000 kilómetros de Santiago de Chile, se encuentra Puerto Montt, una ciudad llena de atracciones y recursos turísticos; explorar su abanico de posibilidades es encontrarse con atracciones que van desde el buceo, el trekking y la pesca, hasta cada uno de sus bosques, plazas, monumentos y museos.

No resulta fácil incluir en un breve relato cada atractivo de Puerto Montt, dado sus muchos rincones por demás turísticos.

Sin dudas, un rasgo sobresaliente de esta ciudad, son las posibilidades para el turismo de aventura. En el Parque Nacional Alerce Andino, que dispone de 20 mil hectáreas de universo vegetal, se puede realizar trekking de un modo incomparable. Sumidos en lo más profundo de la fauna del sur de Chile.
Angelmó, es uno de los sitios más solicitados por el turismo en Puerto Mont. Desde allí se pueden realizar excursiones a la isla de Tenglo y a la Isla Maillen. También salen lanchas para realizar la recomendada travesía por el Estuario de Reloncaví.

También el buceo en la isla de los Curas, y la pesca en el Lago Chapo, en el Río Chamiza, o en el río Chaica, son clásicos turísticos.

Por otro lado, desandar sus calles es encontrar multitudes de ferias artesanales, muelles, opciones de cruceros, o el popular Mercado de Mariscos y Pescados. Punta Pelluco es su balneario más destacado, y es donde a su vez se concentra la zona hotelera y la gastronomía más representativa.

Por último, en relación al arte y la cultura, sobresalen el Museo Municipal Juan Pablo II, que alberga una suntuosa colección arqueológica, su iglesia, que data de 1872, o la sala de arte Diego Rivero, ubicada en la Plaza de Armas.

En el sur de Chile, Puerto Montt se presenta como un destino lleno de imágenes, y muy completo. Para quienes deseen conocer esta ciudad desde sus casas, podrán hacerlo ingresando a la webcam de Puerto Montt. También están disponibles en Teleaire, las webcams de diferentes ciudades chilenas.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*