portada

¿Qué cocino hoy?

Por:
Enrique García Rufian

Hoy quiero presentaros una aplicación que se está colando entre las más descargadas en dispositivos móviles: ¿Qué cocino hoy?. Es perfecta para encontrar una solución en esos momentos en los que no tenemos ni idea qué cocinar, haciéndolo bien y rápido.

 

Elige tus recetas

La primera opción que nos deja esta aplicación es la de escoger una de las más de 3.000 recetas de su base de datos, ordenadas por orden alfabético.

Una vez seleccionada la receta que queremos nos llevará a la siguiente pantalla, donde nos mostrará los ingredientes y la elaboración del plato de manera concisa y fácil.

 

Elige tus ingredientes

A lo mejor el problema no es qué cocinar, sino qué puedo cocinar con los ingredientes que tengo. Así, ¿Qué cocino hoy?, te permitirá elegir los ingredientes que tengas disponibles, y te propondrá una serie de recetas en base a ellos.

Quizás sea ésta la opción que más me gusta, ya que a veces no sabemos combinar muchos de los alimentos sueltos que tenemos por la cocina.

 

Ensaladas, carnes, pescados, postres y más

Otra opción que tiene disponible es la de elegir un grupo de recetas. Disponemos de siete grupos: ensalaldas y verduras, pastas y arroces, carnes, pescados y mariscos, postres, salsas y otros.

De esta forma descubrimeros nuevas recetas que no conocíamos, ya que siempre tendemos a cocinar lo mismo en cada grupo de comida.

 

Cocina al azar

Y aquí viene la opción divertida. La aplicación contiene un botón en el que, al pulsarlo, nos mostrará una receta al azar. Contando con el número tan grande de recetas es casi imposible repetir de plato en una misma semana con este método.

 

Más en ¿Qué cocino hoy?

Por último, ¿Qué cocino hoy? nos ofrece la posibilidad de guardar nuestras recetas favoritas y así poder encontrarlas con facilidad.

No necesitamos estar conectados a internet para buscar las recetas como en otras aplicaciones, ya que podemos usar su base de datos off-line.

 

 

¿Qué cocino hoy? puede llegar a ser una aplicación bastante útil si te gusta la cocina o quieres buscar nuevas recetas. Es universal, por lo que la encontrarás para plataformas como IOS y Android y tenerla instalada en vuestro smartphone o tablet, y de forma totalmente gratuita.

Sobre Enrique García Rufian

Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías, soy alguien que disfruta viajando y explorando nuevos lugares. A través de la fotografía puedo expresar cómo veo el mundo y compartir mis impresiones sobre él: es el lenguaje que utilizo para contar mis experiencias en los viajes y poder recordarlas para siempre. Me encanta compartir esas vivencias con el resto del mundo, siendo las redes sociales y las nuevas tecnologías mis instrumentos para que esto sea posible. Todo ello forma un pack perfecto que meter en mi mochila de viaje.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*