mochi

Qué cosas no deben faltar en tu mochila de viaje

Por:
Maricel Bat

Emprender un viaje a cualquier destino del mundo como mochilero es, sin dudas, una aventura que se debe programar con suficiente tiempo de anticipación para no olvidar nada […]

Emprender un viaje a cualquier destino del mundo como mochilero es, sin dudas, una aventura que se debe programar con suficiente tiempo de anticipación para no olvidar nada que pudiera resultar indispensable. Aquí te proponemos algunos objetos que nunca pueden faltar.

Porque en definitiva, de lo que se trata es de hacer del viaje con la mochila a cuestas una experiencia placentera y confortable, y para eso se deben evitar los sobresaltos y los inconvenientes. A continuación, Teleaire.com te propone una lista de objetos que no debes olvidar, ya que pueden serte de mucha utilidad durante la travesía:

Bolsas de residuo

Las bolsas de residuos te salvarán la vida más de una vez. Por ejemplo: ¿qué haces con la ropa sucia, o con la que se ha humedecido? Apartarla dentro de una de ellas es una solución.

Lo mismo que guardar el shampoo, las cremas, o los perfumes, dentro de bolsas, para que no terminen derramadas arriba de tu ropa y dentro de tu mochila.

Y también para separar los zapatos y zapatillas y evitar que ensucien el resto de tu ropa.


Botellas de plástico

Sobre todo si vas a destinos de playa, las botellas pueden serte de utilidad para guardar arena, por ejemplo, o agua del mar, y llevarlas contigo para darlas como recuerdo a tus seres queridos cuando regreses.

También para recargarlas con agua, para beber en los lugares en que ésta es potable, o para refrescarte durante alguna caminata, por ejemplo.

Cuaderno y birome

Quién no ha querido alguna vez realizar una anotación y se ha dado cuenta al buscar la birome y el anotador dentro de la mochila que… ¡no los ha guardado!

Recuerda: casi en todos los viajes, un cuaderno y una birome son de utilidad. Porque muy posiblemente tengamos que anotar algún teléfono, nombre o dirección útil.


Candados para mochila

Los candados de mochila sirven para darle un poco más de seguridad a tus pertenencias. Además, pueden serte de utilidad en caso de tener que utilizar un locker en un hostel, por ejemplo. Así que tenlos en cuenta a la hora de armar tu equipaje.

Rollos de papel

Y en ésta categoría hay que incluir el papel higiénico, el de cocina y los pañuelitos tissue o klenex. Sea cual sea su tipo, los rollos de papel te salvarán en más de una ocasión, así que a no olvidarlos.

Hilo y aguja

Son fundamentales. En cualquier momento se puede descoser alguna de tus prendas de vestir, o incluso tu mochila misma, y el hilo y aguja resultarán de gran ayuda para repararlas. Incluso una tijera pequeña, de esas que se doblan hacia adentro por la mitad, no vendría nada mal.

Imagen de previsualización de YouTube

Y estos son sólo algunos de los objetos más requeridos. Esperamos que esta nota te sea de utilidad a la hora de preparar tu mochila para emprender tu próximo viaje.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*