¿Qué es la Fiebre de las Montañas Rocosas?

¿Qué es la Fiebre de las Montañas Rocosas?

Es una enfermedad reconocida y transmitida por las garrapatas que predomina en Estados Unidos. En menor medida también se puede contraer en Centroamérica y Sudamérica.

Esta enfermedad es transmitida por las garrapatas a través de su picadura y, en algunos casos, al apartar el insecto con una mano sin guante. Es necesario prestar atención al riesgo a la hora de salir a caminar en determinadas rutas de senderismo. Los casos más recientes han sido notificados en el este de los Estados Unidos, incluyendo los estados de Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland, Georgia, Tennessee y Oklahoma, como también en el norte de Canadá.

A pesar de tener muy bajo índice de mortalidad, la Fiebre de las Montañas Rocosas supone un peligro para el ser humano. Los síntomas que genera son: escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y muscular y/o erupción cutánea. Generalmente comienzan pocos días después del inicio de la fiebre.

Existe un tratamiento para contrarrestar la infección pero siempre es útil tener en cuenta algunos aspectos que ayuden a prevenir esta enfermedad. Una opción recomendable es introducir la parte baja de los pantalones dentro de los calcetines para proteger de este modo las piernas. Si el clima lo permite, es mejor utilizar camisas de manga larga. Además, las garrapatas se distinguen mejor en los colores claros que en los oscuros, lo que hace más fácil distinguirlas sobre tonos claros.

Hay que prestar atención al apartarlas si se posan sobre uno, evitando el contacto directo con la piel.

La imagen que ilustra este artículo fue tomada de: www.pbase.com

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32