Marruecos: lámparas artesanales y babuchas marroquíes

Marruecos: auténticas obras de arte para usar y decorar

Por:
Marilyn Botheatoz

Caracterizada por la fabricación artesanal, la cultura marroquí está plagada de objetos interesantes y verdaderas obras de arte. Desde lámparas hasta instrumentos de percusión, pasando por elaborados calzados de cuero o bonitas pipas para fumar o decorar.

Lámparas

Las lámparas en Marruecos son una verdadera obra de arte. Realizadas por artesanos especializados, estos objetos decorativos son uno de lo souvenirs más comprados por los turistas.

Cachimbas

Se utiliza tanto en Marruecos como en Egipto para fumar shisha, una hierba aromática similar al tabaco. Son un elemento muy utilizado en el país, por eso existen modelos de lo más sofisticados y elaborados.

Darbuka

También llamado Derbake. Se trata de un instrumento de percusión milenario. Se utiliza muy frecuentemente en las danzas árabes. Si bien en sus comienzos era fabricado en barro y cuero, en la actualidad se utiliza una técnica moderna que en muchos casos incluye adornos incrustados de nácar.

Babuchas marroquíes

Las babuchas son el calzado más famoso de Marruecos. Fabricadas de manera artesanal, este producto se consigue tanto en cuero como en plástico y presenta una variedad infinita de diseños y colores.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. norma

    como siempre bellezas y más bellezas, qué lindo Ale cuanto estás cargando en tus retinas, un verdadero privilegiado!!!!!!!!! sono stata molto contenta per tutto quello che stai facendo. Complimenti abbraccio e baci mille.. norma

    • Gracias Norma, me hace muy feliz poder compartirlo con los que siguen apoyando Teleaire día a día como lo haces vos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*